Nuevos detalles sobre Diablo III para PS3 y Xbox 360

El blog oficial de PlayStation nos aporta, con gran frecuencia, importantes informaciones acerca de los títulos más destacados. En esta ocasión, le ha tocado el turno a Diablo III, cuyo jefe de diseño de Blizzard, Jason Bender, ha aportado varias novedades respecto a su versión de PlayStation 3 y Xbox 360 que estará disponible a partir del 3 de septiembre.

NUEVOS SISTEMA DE CÁMARA EN DIABLO III

Apelando a aquellos años en los cuales las tardes en los recreativos eran las más especiales de la semana, Bender ha explicado cómo quería que fuese la nueva versión para consolas de Diablo III. «Cuando decidimos llevar Diablo III a las consolas, queríamos que nuestro modo cooperativo de cuatro jugadores capturara el mismo espíritu de diversión que dominaba los recreativos. Nuestro juego tenía que ser compatible al mismo tiempo con el juego en equipo, las manos sudorosas y la destrucción en masa por placer«, ha explicado el jefe de diseño.

Las novedades para consola también serán importantes en el áspecto de no dividir la pantalla en secciones, ya que, tal y como ha señalado, el nuevo sistema de cámara empleado permite disfrutar más de las animaciones en combate donde se lucen los personajes. Respecto al sistema de control, también se han incluido varias novedades. «Decidimos eliminar el trazado de ruta que exige una interfaz indirecta de teclado y ratón e introducir el control directo del personaje, con un comando de esquivar, para poner toda la táctica del posicionamiento en manos del jugador». Recordemos que el jugador podrá encarnar a un bárbaro, a un médico brujo, a un mago, a un cazador de demonios o a un monje.

A la espera de que Diablo III llegue a finales de verano a PlayStation 3 y Xbox 360, con las palabras de Bender, ya podemos empezar a imaginar cómo serán esas tardes enteras en las cuales «masacrar una horda de demonios» y «acumular una cadena de muertes increíbles» tendrán lugar, esta vez, desde la pantalla de la televisión. ¿Conseguirá el mismo éxito que consiguió en su día con PC y Mac?