Nuevo gameplay de Pokémon X e Y

Nintendo ha presentado un nuevo gameplay en Japón de Pokémon X e Y con el que ir amenizando la espera hasta que llegue el próximo otoño. El nuevo vídeo comienza con una batalla entre Krookodile y Xerneas, que muestra la dinamica de combate, la cual cambia mucho en relación a anteriores ediciones. Además, se muestra un mapa de la nueva región Kalos, en el que vemos, de forma clara, donde están las ciudades, las cuevas y los bosques.

¿ERES CHICO O CHICA?

¿Eres chico o chica? Con esta pregunta tradicional empiezan todos los juegos de la saga Pokémon, sin olvidar el dilema de qué pokemon inicial elegir. En esta nueva generación, no podía ser menos. En el tráiler se muestra este comienzo con nuevas opciones de personalización, que nos permiten que el protagonista sea más parecido a nosotros.

A través del gameplay, vemos cómo va a ser el gran cambio de la saga Pokémon en estos nuevos juegos X e Y. Con ellos, decimos adiós a la vista desde arriba típica desde sus comienzos y empieza una nueva forma de jugar e interactuar con el entorno y con las personas que habitan la región de Kalos. A su vez, ya no iremos solos en nuestra aventura, puesto que encontraremos amigos que nos acompañarán y ayudarán a lo largo de increíbles ciudades y monumetos, donde se nota la ambientación de París.

El 3D se encuentra presente, tanto en los edificios, como en las calles y en el mobiliario. A esto se le unen los enormes avances en combates Pokémon, más espectaculares, dinámicos y con efectos visuales nunca antes vistos. Una novedad muy destacada llega a la hora de combatir con pokémon salvajes. Ya no solo aparecerán uno o dos, sino que nos atacarán hordas de pokémon. Además, como se muestra en el video, los combates de pokémon aéreos se caracterizarán por su espectacularidad.

Por su parte, habrá un nuevo tipo de pokémon, llamado tipo Hada, entre los que se encuentran los ya conocidos Marill y Jigglypuff. Otra novedad será poder jugar y alimentar a nuestros pokémon, de manera similar a títulos como Nintendogs, para así reforzar nuestra amistad con ellos.

Por último, el nuevo sistema de combates entre usuarios nos permite competir entre personas de todo el mundo, estando conectados a Internet. Por ello, se trata de un cambio de generación de Pokémon y de forma de jugar e interactuar en todos los sentidos. Ambos juegos estarán a la venta por unos 4.800 yenes, unos 38 euros en Europa. ¿Habrán acertado los desarrolladores con este gran cambio?