Comparación entre las consolas de nueva generación

Entre tantos datos y noticias por parte de la industria de los videojuegos, los consumidores nos acabamos volviendo un poco locos, por eso comparamos las tres consolas: Wii U, PS4 y Xbox One. Aquí os dejamos las características más importantes de las consolas de nueva generación, para facilitar a los usuarios su elección final.

Wii U

PlayStation 4

Xbox One

PRECIO DE PS4, XBOX 360 Y WII U

Vamos a empezar por una característica muy importante, el precio. Xbox One costará 499 euros, mientras que serán 399 los euros que necesitaremos para comprar una PS4. Por su parte, Wii U salió a la venta en noviembre del año pasado con dos precios, según el pack que escogiésemos: 299 euros el pack básico de 8GB y 349 el pack premium, de 32GB.

PROCESADORES Y MEMORIA

Pasando a los aspectos técnicos, la CPU de PS4 será de un único procesador Chip x86 AMD Jaguar/ de 8 núcleos a 1,6 GHz. Xbox One contará con una CPU x86 de 8 núcleos (hecho a medida para Xbox One) y Wii U lleva un procesador multinúcleo IBM Power/ de 3 núcleos a 1,2GHz.

Algo a lo que se le ha dado mucha importancia ha sido a la memoria RAM de las consolas «next gen». Al final, tanto Microsoft como Sony han elegido los 8 GB, lo mismo pero con la diferencia de que la consola de Sony sera un GDDR5 y la de Microsoft algo más lenta con su DDR3. Wii U, por su parte, cuenta con 2 GB DDR3.

Sobre almacenamiento en las consolas, Nintendo lanzó al mercado dos tipos diferentes: el pack básico con 8 GB y el pack premium con 32 GB. Las otras dos compañías superan con creces esas dos cifras, ofreciendo 500 GB en su lanzamiento.

SEGUNDAS PANTALLAS DE PS4, XBOX ONE Y WII U

Las segundas pantallas son una gran novedad en las que Wii U fue pionera. Fue a través de su GamePad, que nos permite jugar en él, aunque la televisión se encuentre ocupada. Por otro lado, Xbox One contará con Smartglass para dispositivos móviles y PlayStation Mobile será una de las dos apuestas de PlayStation. La segunda posible es PlayStation Vita, que podría actuar como segunda pantalla igual que el GamePad.

PlayStation Mobile
Así podrían ser las segundas pantallas en PS4.
Wii U GamePad
Así es el mando y segunda pantalla de la consola de Nintendo.
Smartglass
Smartglass será la segunda pantalla de Xbox One.

BLU-RAY Y CONEXIÓN A INTERNET

El Blu-ray está presente en dos de las tres consolas de la compañía (PS4 y Xbox One), ya que Nintendo no ha apostado por él. Ninguna de las tres consolas requiere conexión a Internet para jugar, después de que Microsoft se echase atrás con su primera opinión. Sin embargo, Xbox One sí que requerirá conexión para la actualización obligatoria del día uno.

Por otro lado, las tres consolas contarán con HDMI. Xbox One y PS4 contarán además con tecnología 4K para una mejor resolución.

INSTALACIÓN DE JUEGOS, NUBE Y VÍDEOS

Por su parte, Xbox One requerirá de la instalación de juegos, al contrario que la competencia. Sin embargo, el control por voz sí que estará presente en Xbox One y no en sus rivales. El famoso almacenamiento en la nube no está presente en Wii U, pero sí en las otras dos consolas. En Wii U tampoco existen el chat ni el servicio de suscripción de pago. Además, no permite grabar videos cortos de cómo estamos jugando a nuestro juego preferido, al contrario que las demás.

¿Qué consola os gusta más? ¿Cual será vuestra elección?