Nuevos detalles y nuevo vídeo de Pokémon X y Pokémon Y

Nintendo ha hecho público un nuevo gameplay en el que podemos ver a nuevos pokémon y personajes de las nuevas entregas Pokémon X y Pokémon Y, que estarán a la venta el próximo 12 de Octubre para 3DS. A su vez, ha hecho públicos nuevos detalles sobre esta nueva Generación Pokémon.

YVELTAL Y XERNEAS

Los pokémon legendarios han sido objeto de novedad, conociéndose el tipo de Pokémon que serán. Xerneas será de tipo Hada y su habilidad especial será el Aura Hada. Esta habilidad potencia los ataques de tipo Hada. También se sabe cuál será su ataque más fuerte: Geocontrol. Por otro lado, Yveltal será de tipo Siniestro y Volador y contará con la habilidad Aura Oscura que potencia sus ataques de tipo Siniestro. Además, su ataque más poderoso será Ala Mortal.

PROFESOR CIPRÉS Y EQUIPO FLARE

El mitico profesor Oak tendrá un sustituto, el profesor Ciprés, como podemos ver en la primera imagen del vídeo. Éste hará lo mismo que hacía él en los primeros juegos de Pokémon: nos lanzará a la aventura con una pequeña introducción y nos entregará a nuestro primer pokémon junto con la Pokédex. Así, se convertirá en nuestro guía y mentor desde el principio.

Como es costumbre en todos los juegos de la saga, Pokémon X/Y tendrá también villanos. El Equipo Flare será el encargado de poner obstáculos en nuestro camino y su finalidad será conseguir dinero a toda costa.

Profesor Ciprés
Profesor Ciprés
Equipo Flare
Equipo Flare

NUEVOS LÍDERES POKÉMON

Respecto a los Gimnasios Pokémon, lugares donde nos enfrentaremos a los líderes para conseguir medallas, tambien hay novedades. En principio eran Citron y Zakuro, a los que se les ha unido Violeta de Ciudad Novarte, Lino, un lider aficionado al deporte y en especial al ciclismo y al alpinismo y Clem, una líder con amor por la ciencia y entusiasta por sus propios inventos.

Lino
Lino

NUEVOS POKÉMON

En el vídeo podemos ver, además, nuevos pokémon. Así, conocemos a Shushup (pájaro rosa) y a Peroppafu (bola de algodón), que son de tipo Hada; a Maika, de tipo Psíquico y Siniestro y a su evolución Karamero, que son dos pokémon calamar y a Inkay, de tipo Siniestro y Psíquico junto con su evolución Malamar. Por su parte, también hemos visto cómo será la evolución del pequeño y tierno Pancham. Se tratá del enorme y agresivo Pangoro.

POKÉMON EXCLUSIVOS DE X/Y

Además, como siempre, también contaremos con pokémon exclusivos, tanto para Pokémon X como para Pokémon Y. De momento, los confirmados han sido Swirlix, de tipo Hada y Clauncher, de tipo Agua, para Pokémon XSkrelp, de Veneno y Agua y Spritzee, tipo Hada, para Pokémon Y.

Swirlix
Swirlix
Spritzee
Spritzee
Pangoro
Pangoro
Malamar
Malamar
Inkay
Inkay

NUEVAS HERRAMIENTAS

Además de éstas, también se han confirmado ya otras novedades para estas ediciones. Una de ellas es el Intercambio Prodigioso, que nos permitirá hacer cambios de criaturas con personas de todo el mundo sin saber que pokémon nos van a entregar, pero teniendo en cuenta un filtro.

Otra novedad son los llamados Poderes O, con los que podremos encontrar y compartir poderes especiales con nuestros amigos para potenciar a nuestros pokémon con facilidad, aumentando temporalmente las características y la experiencia. Además, así también podremos capturar criaturas salvajes de una forma más fácil. Para compartir todo esto, contaremos con el sistema Player Search.

Por otro lado, el Holomisor será una herramienta para recibir mensajes de amigos o del profesor Ciprés. Con él, podemos recibir informes sobre la gente con la que nos hayamos cruzado, mediante StreetPass. Además,  Área de Combate será el sistema con el que nos enfrentaremos a jugadores de todo el mundo, a través de una conexión a Internet.

Por primera vez, Pokémon X y Pokémon Y nos permiten usar la GTS para recibir pokémon que no tengamos registrados en nuestra Pokédex. Por último, podremos hacer fotos de los sitios por donde paseamos, aprovechando las vistas tan bonitas que nos brindarán estas nuevas versiones.