F1 2013 se anuncia con importantes novedades

F1 2013 ya ha comenzado con su habitual promoción a través de un tráiler en el cual el sonido de los motores tiene tanto protagonismo como el brillo de los nuevos coches. F1 2013 estará disponible este otoño, aunque aún no existe fecha exacta de lanzamiento. Verá la luz en las plataformas PS3, Xbox 360 y PC a través de una edición normal y de F1 2013 Classic Edition, siendo PS4, Xbox One y Wii U las grandes olvidadas.

http://www.youtube.com/watch?v=wR2-lcLd5ok

F1 2013 Y F1 2013 CLASSIC EDITION

Para compensar el hecho de que no podamos disfrutar de F1 2013 en las nuevas PS4 y Xbox One, Codemasters ha decidido incluir F1 2013 Classic. Con este nuevo modo, los jugadores podrán pilotar vehículos característicos de los años 80, entre los que se encuentran Williams, Ferrari o Lotus. Además, podrán competir contra clásicos pilotos como Mario Andretti, Nigel Mansell, Emerson Fittipaldi o Gehard Berger a lo largo de circuitos como Jerez o Brands Hatch. Todo esto estará presentado por Murray Walker.

Por otro lado, esta edición normal reflejará, con todo lujo de detalles, la temporada 2013 de Fórmula 1, con todos sus coches, pilotos y circuitos. Así, tendremos a Hamilton o a Sergio Pérez con sus respectivos monoplazas. Las novedades estarán también en las nuevas reglas, en el cambio de control, en los gráficos mejorados y en el modo multijugador y online.

Respecto al pack especial F1 Classic Edition, éste permitirá al jugador disfrutar de otros dos contenidos descargables. El primero de ellos permitirá correr con coches y estrellas de los 90, como David Coulthard, Jacques Villeneuve, Eddie Irvine o Alain Prost. El segundo contenido aportará más circuitos adicionales. Este pack estará disponible poco después del lanzamiento del juego a modo DLC.

F1 2013
F1 2013 y F1 2013 Classic Edition estarán disponibles en otoño.

F1 2013 SIN PS4 NI XBOX ONE

Por su parte, la compañía ha dado explicaciones de por qué no podremos correr en las consolas de nueva generación. «Tenemos bastante con sacarle todo el jugo a las consolas actuales. Sabemos, por ejemplo, cómo añadir más contenido a un juego para PS3 y Xbox 360. Prueba de ello es el Modo Clásico. Si hubiésemos preferido adaptarlo a PS4 y Xbox One, esta novedad no existiría”, ha explicado Codemasters.

Sin embargo, sí que han prometido que F1 2014 estará disponible para las nuevas consolas de Sony y Microsoft. “Cuando Fórmula 1 cambie radicalmente en la temporada de 2014, cuando todas las reglas cambien, cuando vuelva el turbo… Entonces será una gran oportunidad para nosotros para ver qué hacemos con la nueva generación”, ha explicado la compañía.