Nuevo vídeo de Total War: Rome 2

Llega un nuevo tráiler de Total War: Rome 2, con Hannibal como protagonista. En el vídeo podemos ver como el Senado de Roma debate sobre el posible riesgo de que Hannibal llegue con su ejército a Roma.

HANNIBAL EN ROMA

Con la frase «deberíamos haber destruido cartago, cada hombre, mujer y niño, hace muchos años», empieza el nuevo tráiler, que nos sumerge, por completo, en el escenario. El Senado se muestra incrédulo por que Hannibal se atreva a llegar a Roma. Uno de los miembros explica que éste lo hará por mar. Otro de ellos afirma que se encuentran cortejando a griegos y macedonios y que perderán el Adriático porque Iliria se sublevaría. Otra posibilidad que se plantea es que el ataque venga desde África, pasando por Sicilia.

Uno de los senadores habla de una alianza en el Valle del Po. Muchos otros empiezan a mofarse de él diciendo, irónicamente, que tal vez Hannibal cruzará los Alpes, aunque perdería a todo su ejercito en el camino por deserción y desgaste. Nadie hace caso a la idea de que cruce los Alpes, puesto que les parece descabellada. Como hombres de Cartago del Norte de África, no están acostumbrados al frío de los Alpes y además están los galos que no les dejarían pasar sin más. Así, creen que ni el gran Hannibal se atrevería a tan descabellada idea llevando incluso elefantes…

Rome total war 2
Increíble detalle de la batalla con la cámara cerca de nuestros soldados.

CARACTERÍSTICAS DE TOTAL WAR: ROME 2

Creative Assembly ha creado uno de los juegos que está llamado a hacer historia en el género de la estrategia. Sus juegos siempre ofrecen enormes posibilidades de juego y esta vez no será para menos. Además de dar posibilidades más que de sobra en todo lo que importa, como batallas, creación de ciudades e interfaz, esta vez técnicamente el juego es una delicia. Los detalles están muy conseguidos y los gráficos pueden considerarse los mejores de todos los juegos de Creative Assembly.

Acercar la camara para ver a nuestros soldados combatiendo por liberar una ciudad o por ganar una posición clave será uno de los elementos más espectaculares. Por su parte, destacan los movimientos de los soldados, uno por uno, en batallas que pueden ser realmente épicas, dada la gran cantidad de unidades que podemos manejar.

También las batallas navales serán importantísimas y se jugarán a la vez que las batallas por tierra. Por si fuera poco, los requisitos mínimos del sistema serán los mismos que en el último juego de Creative Assembly, Shogun 2, lo que hace más accesible el juego para todo el mundo.

Así, ya queda menos para la llegada de Total War: Rome 2. El 3 de septiembre estará en las tiendas y podremos vivir la historia de Roma en todo su detalle. Sólo estará disponible para PC, ya que este tipo de juegos son una asignatura pendiente para las consolas de sobremesa.