The Walking Dead tendrá su versión de Risk y Monopoly

The Walking Dead, la famosa y exitosa serie de televisión basada en la supervivencia en el mundo zombi, contará con sus propios Monopoly y Risk, tal y como ha confirmado Hasbro. Estos dos juegos de mesa estarán disponibles a finales de septiembre de este año. Os explicamos en qué consistirá cada uno de ellos.

The Walking Dead
Así serán las cajas de Monopoly y Risk de The Walking Dead.

MONOPOLY THE WALKING DEAD

Monopoly The Walking Dead
Fichas de Monopoly The Walking Dead.

Hasbro ha intentado reflejar en los juegos las aventuras de Rick y sus compañeros. En lo que respecta a la versión de Monopoly, podremos elegir entre seis fichas iniciales, entre las que se encuentran el famoso sombrero de Rick, la katana de Michonne, la casa rodante de Dale o el teléfono con el que Rick  se «comunica» con Lori.

Respecto a las propiedades para comprar, podremos adquirir lugares tan famosos y útiles  en la serie como las celdas de la cárcel, la casa de la familia Greene o la prisión de Woodbury. Para hacernos con ellas y para pagar nuestros gastos no existirá dinero, como en la versión clásical del Monopoly, sino que la comida, la munición, el combustible y otros elementos básicos para la supervivencia servirán como forma de pago.

RISK THE WALKING DEAD

 

Risk The Walking Dead
Mapa y componentes de Risk The Walking Dead.

En la versión del Risk de The Walking Dead, jugaremos en un mapa de una región del sureste de Estados Unidos. Allí, en un tablero de 32 territorios, deberemos luchar contra los demás jugadores para conseguir nuestros objetivos. Además, el juego se complicará, puesto que deberemos mantenernos a salvo de las hordas de zombies, generadas aleatoriamente al principio de cada turno, otorgándole una mayor dificutad a las partidas.

Por su parte, también contaremos con dos diferentes tipos de cartas: las de situaciones y las de suministro. Estas cartas hacen referencia a los momentos de la historia de The Walking Dead. ¿Qué versión os ha gustado más?