¡Dos meses y un día para Pokémon X/Y!

El 12 de octubre, fecha de lanzamiento mundial de Pokémon X y Pokémon Y está a la vuelta de la esquina. Concretamente, quedan dos meses y un día y, cada día que pasa, conocemos más detalles sobre los nuevos títulos de la saga, de la mano de Nintendo. Recientemente, hemos sabido que habría Mega Evoluciones, que existen nuevas formas de entrenar Pokémon y hemos conocido a tres nuevas (y adorables) criaturas. 

MEGA EVOLUCIONES EN POKÉMON X/Y

¿Qué es lo más destacado de los nuevos anuncios sobre Pokémon? Probablemente la existencia de las Mega Evoluciones. Nintendo ha anunciado que existen criaturas, ya conocidas de ediciones anteriores, que tendrán una Mega Evolución. ¿Que qué es una Mega Evolución? Es la nueva forma que un Pokémon puede adoptar durante combate para fortalecerse y obtener nuevas habilidades.

Los Pokémon confirmados con Mega Evolución son Absol, Ampharos, Blaziken, Lucario, Mawile y el increíble Mewto. Sin embargo, las Mega Evoluciones no se producirán de manera natural, sino que tendrán lugar a través de las respectivas Mega Piedras, que deberemos encontrar a lo largo de toda la aventura. Las dos piedras confirmadas hasta ahora son Blazikenita (para Blaziken) y Lucarita (para Lucario).

En Japón, desde los primeros meses de su lanzamiento hasta el 15 de enero, los fans de Pokémon contarán con la descarga gratuita de Torchic. Esta criatura, al evolucionar en Blaziken, tendrá la posibilidad de la Mega Evolución, puesto que vendrá acompañado de su respectiva piedra para conseguirla.

Pokémon X
Nueva imagen de Pokémon X.

NUEVAS FORMAS DE ENTRENAR EN POKÉMON X/Y

Además de las Mega Evoluciones, Nintendo ha revelado otra gran novedad, referente al sistema de entrenamiento. Así, en Pokémon X y Pokémon Y contaremos con dos tipos de enfrentamiento nuevos: los superentrenamientos y los entrenamientos básicos.

En el superentrenamiento podremos enfrentar a nuestro Pokémon con robots hinchables en un espacio virtual. Además de esto, tendremos que realizar otro tipo de pruebas como esquivar balones e intentar meter goles. Estos entrenamientos nos ayudarán a subir de forma permanente las caraterísticas básicas de nuestras criaturas.

Por su parte, en los entrenamientos básicos, nuestro Pokémon se entrenará dando golpes a un saco de arena, conseguido previamente en el superentrenamiento.

Pokémon Y
Nueva imagen de Pokémon Y.

DEDENNE, BUNNELBY Y SKIDDO

Por último, la tercera novedad que nos llega desde Nintendo son los tres nuevos Pokémon anunciados: Dedenne, Bunnelby y Skiddo. El primero de ellos, de tipo Hada y Eléctrico, posee la habilidad Carrillo, que permite que éste pueda comer bayas durante el combate (¿no os recuerda a Raichu, pero entrado en carnes?). El segundo de ellos, Bunnelby, es de tipo Normal y también posee la habilidad Carrillo. Por último, Skiddo, preevolución de Gogoat, es un Pokémon tipo Planta, en el que podremos ir montados.

Dedenne
Dedenne
Bunnelby
Bunnelby
Skiddo
Skiddo