La reedición de Pandemia ya se encuentra disponible

¿Nos salvaremos los humanos de las pandemias que nos acechan o sucumbiremos a ellas? Ya se encuentra disponible la reedición de Pandemia, juego de mesa en el cual intentaremos curar cuatro enfermedades que amenazan con acabar con la existencia de la vida humana. Para ello, todos los jugadores tienen que colaborar, puesto que su dinámica de juego es cooperativa, muy parecida a la Isla Prohibida.

Pandemia
Pandemia es un juego cooperativo de dos a cuatro jugadores.

DOS EXPANSIONES DE PANDEMIA

Para poder evitar la propagación y conseguir la victoria final, debemos elegir un especialista profesional. Cada uno de ellos posee habilidades diferentes y sólo combinándolas de la manera correcta podremos alcanzar nuestro objetivo.

En esta reedición tendremos dos personajes nuevos respecto a la edición anterior. El juego seguirá siendo de duración media (45 minutos aproximadamente) y de dos a cuatro jugadores. Así, la caja de Pandemia se compone de un tablero, 96 cubos de madera para las epidemias, cinco peones, seis centros de investigación de madera, seis marcadores (cuatro de cura, uno de estallido y uno de infección) y 115 cartas, de las cuales 48 serán de infección, 59 de jugadores, 4 de rol y 4 de referencia rápida.

Pandemic: On the Brink
Primera expansión de Pandemia.
Pandemic: In the lab
Segunda expansión de Pandemia.

Homoludicus también pondrá a disposición de los jugadores dos expansiones para aumentar la experiencia de juego llamadas Pandemic: On the Brink y Pandemic: In the Lab. La primera de ellas es una reedición de la expansión publicada en 2009 y la segunda será una expansión nueva.

Pandemic: On the Brink consta de seis nuevos especialistas que podremos elegir para curar las pandemias desatadas. Cuenta también con ocho eventos especiales nuevos y kits de retos para añadir a Pandemia original.

Pandemic: In the Lab, la segunda expansión de Pandemia, constará de un nuevo tablero con un nuevo punto de vista y se podrá unir un amigo más a la partida, pasando a ser un juego de dos a cinco jugadores. También se incluirán especialistas nuevos y eventos especiales para dar mas variedad a Pandemia.