Asante, el nuevo juego de comercio con cartas

Los juegos de comerciar triunfan. Ludonova, consciente de ello, ha presentado Asante, su nuevo juego de cartas para dos jugadores en el que los contrincantes se convertirán en comerciantes africanos que venden sus productos para sacar el máximo partido a las ventas. Pero eso no es todo, sino que también deberán soltar animales salvajes a su oponente o visitar los lugares sagrados en busca de favores.

Asante
Asante es un juego de cartas para dos jugadores.

ANIMALES Y LUGARES SAGRADOS EN ASANTE

Asante estará disponible en el mes de octubre, aunque aún sin fecha definitiva. Sin embargo, aunque aún no hayamos podido probarlo, sabemos que tiene muy buena pinta y no es para menos, ya que Jambo, el juego en el que está basado, fue nominado a Juego del Año.

En Asante, los dos jugadores deberán emplear las mejores estrategias para vender sus productos. Sin embargo, no estarán solos ya que se encontrarán, a lo largo del día de mercado, con varios personajes de lo más peculiares, como la Matrona, el Barquero o el Tallista. Además de ganarse el favor de éstos para conseguir habilidades especiales, ambos deberán visitar los lugares sagrados africanos con el fin de obtener más recompensas.

Asante
Aunque está basado en Jambo, las cartas son completamente nuevas.

A esto se le añadirán los animales salvajes. Gorilas o búfalos se encargarán de sembrar el caos alrededor del mercado del oponente, aunque también del nuestro, puesto que cada jugador podrá soltarlos frente a su adversario. Estos animales ralentizarán la tarea de convertirnos en el mejor comerciante de África.

Ahh, y no hay que olvidar decir Asante cada vez que cerremos un trato. Esta palabra significa ‘gracias’ en el idioma suajili. Ya esperamos con ansias a que llegue octubre para poder probarlo, ya que, tal y como ha explicado Ludonova, cada partida a Asante será completamente diferente.

2 thoughts on “Asante, el nuevo juego de comercio con cartas

Comments are closed.