Wildcatters, próximo juego de mesa basado en el mundo del petróleo

¿Cómo sería convertirse en un rico magnate del petróleo con un gran poder? Wildcatters, el próximo juego de mesa de Rass Games, pondrá a los jugadores en la piel de un magnate del petróleo en competencia por convertirse en el más rico.

Aunque aún no tiene fecha de lanzamiento, se espera que muy pronto vea la luz, aunque, por desgracia, sólo se publicará en inglés, holandés y alemán (¡suerte que existen las tiendas online!).

Wildcatters
Portada de la caja de Wildcatters.

ARGUMENTO DE WILDCATTERS

Wildcatters tendrá partidas con una duración de 120 minutos en las que podrán jugar de 3 a 4 jugadores. Para conseguir nuestro objetivo, que será convertirnos en el magnate más rico, contaremos con siete rondas, en las cuales tendremos que colocar más barriles de petróleo en el mercado que el resto de jugadores.

Para ello, contaremos también con las acciones en las compañías y con los derechos de explotación de los yacimientos. Con estos últimos construiremos torres de extracción, depósitos, refinerías y trenes para poder transportar todo el petróleo.

Por su parte, el tablero se encuentra dividido en ocho zonas. Al comienzo de cada partida, cada jugador empieza con una refinería, un depósito, dos trenes y tres torres de extracción. A continuación, cada jugador coge una de las ocho cartas de zona y, a partir de ahí, irá construyendo los elementos necesarios para extraer el petróleo. A su vez, para sacar provecho de las zonas más baratas de extracción, tendremos que utilizar depósitos y trenes de nuestros enemigos. Así, llevaremos el «oro negro» a nuestras refinerías.