Así será City Council, el nuevo proyecto de juego de tablero

City Council, con una mecánica que recuerda mucho a los nuevos juegos de móviles, es un proyecto de juego de tablero, llevado a cabo por la editorial Golden Egg Games. Aunque de momento sólo está prevista una edición en inglés, en Consola y Tablero ya le hemos echado el ojo.

City Council
Así sería la portada de City Council.

¿SER ALCALDE EN CITY COUNCIL?

En City Council el objetivo no es otro que conseguir ser el alcalde de una ciudad que acaba de ser fundada en partidas de una hora de duración, de dos a cinco jugadores.

En esta ciudad, cada jugador asumirá el papel de un concejal, que intentará convertirse en el más popular, en competencia directa con sus compañeros. Como concejales, deberemos mantener un nivel bajo de contaminación y crimen, además de conseguir presupuesto para hacerla crecer, repartir la riqueza equitativamente y dar empleo (sí, ninguna semejanza con la vida real).

Conforme la ciudad vaya avanzando, cada uno de nosotros deberemos hacer todo lo posible para que los grupos políticos estén de nuestro lado. Así, si hacemos algunos trabajillos para ellos, nos otorgarán su favor y con ello, puntos para conseguir ser el alcalde de la ciudad.