Blitz 5 de 12 será el tercer juego de la saga Blitz

Geistesblitz 5 vor 12, o lo que es lo mismo Blitz 5 de 12, será el tercer juego de la exitosa saga Biltz. Por su argumento, parece ser un juego de rapidez, semejante a sus predecesores, pero con más dificultad. Zoch, la empresa encargada de llevarlo a cabo, ha apostado fuerte por este juego gracias a su gran éxito en varios países donde se ha comercializado la serie, entre ellos España.

Sin embargo, Devir, la encargada de comercializarlo, todavía no se ha pronunciado sobre si se hará cargo de este tercer juego, ya que sí lo hizo con los otros dos juegos anteriores.

Blitz 5 de 12
Supuesta portada de Blitz 5 de 12.

NUEVAS REGLAS EN BLITZ 5 DE 12

La mecánica de Blitz 5 de 12 sería la misma que en los juegos anteriores, aunque se han introducido un total de nueve objetos a coger. Las partidas están indicadas para que duren 15 minutos y pueden jugar de 2 a 8 jugadores.

Además, se ha incrementado la dificultad de otra manera más rebuscada, añadiendo reglas diferentes según lo que aparezca al descubrir una carta. Estas nuevas reglas le dan un aire diferente para seguir mejorando el producto original, ya de por sí bueno.

Para ganar, hay que tener en cuenta varias cosas. Como siempre, si el objeto que aparece es el del color original, hay que cogerlo y a partir de ahí viene lo nuevo. Si aparece un búho en la carta mostrada, los jugadores debemos nombrar el objeto en vez de cogerlo. Si aparece el fantasma con un reloj, antes de coger el objeto en cuestión hay que decir la hora en la que nos encontramos. Si la carta a la que hemos dado la vuelta muestra un espejo, los jugadores deben coger el objeto reflejado en él.

La partida termina igual que siempre, cuando se acabe el mazo de cartas y gana el jugador que haya conseguido más cartas. Difícil, ¿verdad? Esperemos que Devir lo traiga a España pronto y podamos disfrutar de él, como hemos distrutado de las anteriores entregas de Blitz. 

Blitz

One thought on “Blitz 5 de 12 será el tercer juego de la saga Blitz

Comments are closed.