1,2,3! Ahora me ves… llegará a las tiendas a partir del 28 de octubre

Homoludicus ha confirmado que 1,2,3! Ahora me ves…, su nueva creación, llegará a las tiendas a partir del 28 de octubre, es decir, del próximo lunes. Este original título, que pretende recordarnos los grandes momentos de nuestra infancia con El Escondite Inglés, será presentado también en la feria de Essen.

1,2,3! Ahora me ves...
1,2,3! Ahora me ves… es un divertido juego de escondite de 2 a 8 jugadores.

COMPONENTES 1,2,3! AHORA ME VES…

En el interior de la caja encontraremos diferentes y divertidas cartas de acción y cartas con los animales de la granja representados, puntos de victoria y 25 pequeñas figuras de madera que representan a los cerdos, a las vacas, a los caballos y a las ovejas. Entre las cartas, encontraremos acciones como esconder a un animal, cambiarlo de sitio, intercambiarlo con otro o añadir uno nuevo. Su precio es de 13,95 euros.

ARGUMENTO 1,2,3! AHORA ME VES…

1,2,3! Ahora me ves… ofrece rápidas partidas de 15 minutos de duración, de 2 a 8 jugadores y con reglas muy sencillas (en castellano, inglés y alemán). El objetivo de la partida será conseguir el mayor número de puntos de victoria cuando todos los jugadores hayan realizado una acción.

¿Y cómo se consiguen estos puntos? Podremos obtenerlos uniendo memoria con agilidad mental. Para comenzar la partida, el primer jugador mezcla las figuras de madera, coge un puñado de ellas (unas 15) y las lanza encima de la mesa. El resto de jugadores deberá fijarse en su colocación y en la cantidad de animales de cada especie.

Acto seguido, cerrarán los ojos (no vale abrirlos) y el primer jugador cogerá una carta de acción. Realizará lo que ponga en la carta y, cuando los jugadores abran los ojos, tendrán que adivinar qué ha ocurrido, a través de sus propias cartas. El jugador que ha realizado la acción debe dar una pista, es decir, debe decir si se ha escondido, añadido o cambiado un animal. A continuación, cada jugador, que tendrá una carta con la figura de cada animal, jugará boca abajo la carta que represente al animal que cree que ha sido modificado. Si aciertan, conseguirán un punto de victoria. Tras esto, comienza una nueva ronda y, cuando todos los jugadores hayan tenido su turno, la partida finalizará.

Entre las acciones que podemos realizar se encuentra mover un animalejo de sitio, intercambiar las posiciones de dos de ellos, quitar a uno o añadir uno. Parece divertido, ¿verdad? Ideal para descansar entre largos juegos o para jugar con los más pequeños de la casa. Si ninguno de nosotros hace trampas, la diversión está asegurada.

Contraportada 1,2,3! Ahora me ves
Contraportada 1,2,3! Ahora me ves…

EJEMPLO DE PARTIDA DE 1,2,3! AHORA ME VES…

Por ejemplo, el primer jugador lanza un montón de animales sobre la mesa y obtiene una carta de añadir un cerdo. Mientras el resto permanecen con los ojos cerrados, éste añadirá un cerdo al montón de animales de la mesa. A continuación, abrirán los ojos y este jugador dirá que un animal ha sido añadido.

El resto, que tendrá en su mano una carta con la imagen de cada animal, pondrá boca abajo la carta con el animal que crea que se ha añadido a la mesa. Cuando todos lo hayan hecho, se les da la vuelta a las cartas y recibirán un punto aquéllos jugadores que hayan acertado. Esta ronda se repetirá hasta que todos hayan realizado una acción. En ese momento, se cuentan los puntos de victoria.