Homoludicus pondrá a la venta Love Letter antes de que acabe el año

Ya se encuentran a la venta Dungeon Raiders, 1,2,3! Ahora me ves… y Korsar, las tres novedades de Homoludicus para el mes de octubre. Sin embargo, son varios los juegos que nos tienen preparados para este año, entre los que se encuentra Love Letter, previsto para principios de diciembre.

Love Letter
Love Letter saldrá a la venta en diciembre de la mano de Homoludicus.

COMPONENTES LOVE LETTER

Como muchos de vosotros sabréis, Love Letter es un juego de cartas que está adquiriendo mucha popularidad en todo el mundo en los últimos meses, de ahí que Homoludicus haya decidido crear una edición, con las cartas en castellano y que conserva la esencia original.

Uno de los elementos que más gusta a los aficionados al juego, es el práctico saquito de terciopelo, que Homoludicus ha decidido mantener. Además, en el interior de la caja encontraremos las 16 cartas de juego y 13 contadores. Su precio rondará los 9,95 euros.

Componentes Love Letter
Cartas, marcadores y saco de Love Letter.

¿EN QUÉ CONSISTE LOVE LETTER?

A su sencillez en cuanto a los componentes, también le acompaña la sencillez en las reglas de juego. Las rondas de juego durarán pocos minutos y en ellas podrán participar de 2 a 4 jugadores. ¿Y qué deberán hacer? El objetivo es simple: conquistar el corazón de la princesa entregándole cartas de amor.

Para ello, cada jugador deberá tener en su mano una carta como mínimo. En cada turno, robará una del montón y podrá jugar una de las cartas, realizando la acción que aparezca en ésta. La ronda terminará cuando se acabe el montón de cartas (ganará aquel jugador que tenga la carta con el número más alto) o cuando sólo quede un jugador por ser eliminado. El jugador que gane la ronda conseguirá un punto de victoria y, cuando se terminen las rondas pactadas, el jugador con más puntos habrá ganado la partida.

PERSONAJES LOVE LETTER

En Love Letter encontramos los siguientes personajes, de menor a mayor valor: Guardia, Sacerdote, Barón, Doncella, Príncipe, Rey, Condesa y Princesa. Cada uno de los personajes tendrá una acción, que deberá aplicarse cuando el jugador juegue su carta de personaje.

Cartas Love Letter
Guardia, Príncipe y Princesa.

ACCIONES DE CADA PERSONAJE DE LOVE LETTER

  • El Guardia (en el mazo encontraremos un total de cinco guardias) permite adivinar qué personaje tiene otro jugador en la mano y, en caso de acertarlo, el jugador quedará eliminado.
  • El Sacerdote (en el mazo encontraremos dos sacerdotes) permite mirar una carta de personaje de un jugador.
  • El Barón (en el mazo encontraremos dos barones) permite atacar. Para ello, cada jugador mirará la carta de otro de sus rivales y, el que tenga la carta con el número más bajo, será eliminado.
  • La Doncella (en el mazo encontraremos dos doncellas) permite protegerse de los ataques hasta que se juegue la siguiente carta.
  • El Príncipe (en el mazo encontraremos dos príncipes) permite descartarse una carta para robar otra del montón (sólo se realizará la acción de la carta descartada si se trata de la Princesa). Si no quedan cartas, se robará la carta descartada al principio de la partida.
  • El Rey permite intercambiar una carta con la de otro jugador.
  • La Condesa no tiene ningún efecto, pero debe jugarse si se roba la carta de Rey o Príncipe.
  • La Princesa hará que, si se juega, quede eliminado el jugador que la posea.

Como habréis visto, las acciones de estos personajes son extremadamente sencillas y, sin haber jugado, permite ir pensando ya algunas estrategias. ¿Qué tal utilizar al Sacerdote para mirar la carta de un jugador y después eliminarlo con el Guardia? ¿O utilizar al Príncipe para descartar la carta que alguien ya nos ha visto o una de muy bajo valor? ¿Y si conservamos a la Princesa, sea como sea, para, cuando se acaben las cartas, quedarnos con la carta de más valor?

Como podéis ver aquéllos que no hayáis probado este juego, hay multitud de posibilidades, que permiten que este juego ofrezca partidas muy diferentes entre sí. Por ello, Homoludicus ha acertado de lleno al lanzar este clásico juego en castellano.

One thought on “Homoludicus pondrá a la venta Love Letter antes de que acabe el año

Comments are closed.