¡Ya está disponible Intrigas de Palacio! ¿Queréis aprender a jugar?

¡Cómo nos encantan los meses antes de las navidades! Ahora es la época perfecta para lanzar al mercado los juegos de mesa más esperados y si no, que se lo digan a Homoludicus. Entre todas las novedades, destaca Intrigas de Palación, una reedición del clásico en alemán que destaca por su sencillez y diversión.

Intrigas de Palacio
Intrigas de Palacio es un divertido juego de cartas de 3 a 5 jugadores.

ARGUMENTO INTRIGAS DE PALACIO

Intrigas de Palacio es un juego de cartas, valorado en 13,95 euros, de 3 a 5 jugadores y con partidas que rondan los 45 minutos de duración. El objetivo del juego es ser leal al Rey, dejando atrás todas las conspiraciones y las traiciones en La Corte (o más bien, recurrir a ellas sin que Su Majestad se entere).

Para ello, deberemos obtener suficientes puntos de victoria, quedándonos sin cartas antes que ningún otro jugador. Cada vez que consigamos quedarnos sin cartas o cuando otro jugador cometa un error al jugar cartas, nos anotaremos un punto. El que antes consiga llega a los puntos pactados, será el ganador de la partida.

Personajes Intrigas de Palacio
Ejemplo de mano de Intrigas de Palacio.

CÓMO JUGAR A INTRIGAS DE PALACIO

Antes de comenzar, cada uno de los jugadores elegirá un color y se le darán las dos cartas correspondientes para marcar sus puntos de victoria. A continuación, se separan de la baraja las cartas de personaje correspondientes a los colores que están en juego, más las cartas con el color neutral y se barajan. Todas estas cartas serán las que se utilicen durante la partida, dejándose en la caja las correspondientes al resto de colores.

Por último, las cartas que representan al Rey se barajan para formar un nuevo mazo. Ahora, es el momento de repartir seis cartas a cada jugador y de comenzar la partida. Como hemos explicado, el objetivo será quedarnos sin cartas, pero sólo podremos jugar una carta por turno (a no ser que juguemos una carta de nuestro mismo color y, en ese caso, podremos jugar otra). Después, jugará una carta aquel jugador que posea el color de la última carta jugada y así sucesivamente. En caso de que la última carta tenga un color neutral, aquel jugador que haya jugado menos cartas será el siguiente en jugar una nueva.

¿Y qué debemos hacer al jugar una carta? En Intrigas de Palacio, encontraremos siete personajes de La Corte diferentes. Al jugar una de estas cartas, deberemos realizar obligatoriamente (siempre que se pueda) la acción que este personaje indica.

Personajes Intrigas de Palacio
Cartas con los siete personajes de Intrigas de Palacio (versión alemana).

ACCIONES DE PERSONAJES DE INTRIGAS DE PALACIO

  • Mago: si jugamos esta carta, podemos intercambiar el número de cartas que queramos con otro jugador (esta acción nos permite intercambiar las peores cartas, aunque lo más probable es que el otro jugador también nos de las peores). Por ejemplo, nosotros le damos tres cartas a otro jugador y, antes de que el otro las vea, nos dará otras tres. Sólo podrá realizarse con jugadores que puedan darnos el mismo número de cartas que le entreguemos.
  • Tesorero: si la jugamos, tenemos que enseñar todas nuestras cartas a los otros jugadores, para nuestra desgracia.
  • Doncella: al jugarla, podemos descartar una carta y robar una nueva del mazo.
  • Guardián: nos permite recuperar una carta que ya hayamos jugado, incorporándola a nuestra mano.
  • Mariscal: se muestra la primera carta de Rey del mazo, que tendrá efecto hasta que se muestre la siguiente.
  • Copero: permite cambiar una carta jugada por otra de otro jugador (teniendo en cuenta que no podremos darle una carta con el mismo personaje que él ya tenga bajado).
  • Bufón: no tiene ningún efecto, aunque si el Rey activa las cartas de Bufón, perderemos la partida en caso de que sólo podamos jugar a este personaje. De esta manera, el resto de jugadores obtendrán un punto de victoria.
Rey Intrigas de Palacio
Cartas de Rey de Intrigas de Palacio (versión alemana).

UNAS CUANTAS REGLAS MÁS DE INTRIGAS DE PALACIO…

Como hemos explicado, ganará un punto de victoria aquel jugador que pueda desprenderse de sus cartas. Sin embargo, hay que tener en cuenta un aspecto importante: no podremos jugar un personaje que ya hayamos jugado con anterioridad, es decir, no podremos desprendernos de dos mariscales o de dos magos en una misma ronda. Si cuando llegue nuestro turno, sólo podamos tirar una carta de un personaje que ya se encuentra jugado por nosotros, perderemos la ronda y se le dará un punto de victoria al resto de jugadores.

¿Y qué ocurre con el Rey? Las cartas de Rey, que irán destapándose con el Mariscal, representan a los personajes y anularán las acciones de éstos. Por ejemplo, si un Mariscal hace que se destape una carta de Rey y éste hace referencia a la Doncella, las cartas jugadas de este personaje perderán su acción, que no se realizará.

¿Os habéis quedado con dudas? Si es así, os recomendamos que veáis atentamente el vídeo reseña realizado por Fitus Spox sobre la versión alemana del juego.

One thought on “¡Ya está disponible Intrigas de Palacio! ¿Queréis aprender a jugar?

Comments are closed.