¿Qué novedades añade Las Serpientes y el Lobo, la expansión de Spartacus?

Conocer que Devir iba a lanzar una edición de Spartacus, el increíble juego de estrategia, robos, batallas y traiciones ambientado en el Imperio Romano fue toda una alegría. Ahora, la llegada de Las Serpientes y el Lobo, la expansión de Spartacus, nos ha dado una nueva ilusión. ¿Queréis saber qué novedades incluye?

Las Serpientes y el Lobo
La expansión Las Serpientes y el Lobo ya se encuentra disponible.

NOVEDADES DE LAS SERPIENTES Y EL LOBO

  • Las Serpientes y el Lobo es la primera expansión de Spartacus que edita Devir y está valorada en 25 euros. La primera gran novedad que añade a Spartacus, el juego original, es la posibilidad de jugar partidas con hasta 6 jugadores. Spartacus sólo permitía partidas de 3 a 4 jugadores, por lo que esta novedad supone un gran punto a su favor.
  • Para permitir que puedan jugar hasta 6 jugadores, Las Serpientes y el Lobo añade dos casas más a las ya existentes. Estas nuevas casan son el pretor Varinius y el noble Seppius y junto a Solonius, Tullius, Glaber o Batiatus, las cuatro casas de Spartacus, se crearán partidas muy diferentes. Ahora, las traiciones entre casas se harán aún con más frecuencia, lo que conllevará también más alianzas entre ellas. Varinius se encarga de imponer su voluntad y Seppius de conseguir que otras casas se traiciones entre ellas, así que la acción está más que asegurada.
Expansión Spartacus
Componentes de Las Serpientes y el Lobo.
  • Otra novedad importante son las luchas en la Arena con combates por parejas. Como muchos sabréis, las partidas de Spartacus poseen cuatro fases: Mantenimiento, Intriga, Mercado y Arena. Pues bien, en esta última fase de Arena, decisiva para obtener Puntos de Victoria, puede competir un gladiador contra otro. Ahora, esta expansión permite que puedan luchar dos contra dos, volviendo esta fase aún mucho más interesante, sobretodo si formamos equipo con nuestra casa enemiga… Así, las traiciones aumentarán mucho más.
  • Por si estos dos nuevos elementos no fuesen suficientes, Las Serpientes y el Lobo incorporan también nuevas cartas de mercado y de intriga, que podremos utilizar en las fases que llevan su nombre. A través de ellas, encontraremos técnicas y armas más interesantes e incluso violentas para acabar con nuestros enemigos, más esclavos y más luchadores para la fase de Arena.

Si os gustó Spartacus, tenéis que probar esta completa expansión, que hará que ser la casa con más influencia de Capua sea aún más emocionante. Y para los que aún no os hayáis enganchado, os dejamos con una completa explicación de Spartacus que publicamos hace unos meses (pinchad aquí).