Ya está a la venta Tejemanejes, un nuevo y original juego de rol

Tal y como ha anunciado Edge, ya se encuentra a la venta en castellano Tejemanejes, un nuevo juego de rol muy distinto a lo que la compañía nos tiene acostumbrados. El aspecto que más llama la atención es que ya que no necesitaremos atacar con espadas o defendernos con escudos. En este juego, nuestras voces son los ataques y a la vez nuestra defensa.

Tejemanejes
Así es Tejemanejes, el nuevo juego de rol de Edge.

¿EN QUÉ CONSISTE TEJEMANEJES?

Egoismo, traición e incluso apuñalamientos por la espalda serán los protagonistas de este original juego, especializado en el sarcasmo y en el humor. Tejemanejes, con un precio de venta de 14,95 euros, nos introduce en situaciones de las que deberemos salir ilesos. Las reglas del juego se pueden adaptar a varios tipos de «escenarios», que tendremos que imaginar como en todo juego de rol.

Estos escenarios que contiene el libro, nos permitirán crear aventuras relacionadas con cuatro temas: burocracia y política contemporáneas, la época de la piratería, comercio interestelar y un grupo de teatro del instituto.

¿Os hacéis una idea de cómo funciona el juego? Pongamos un ejemplo de partida. Elegimos la época de la piratería como aventura. Ahora, ponemos un escenario. Estamos en un barco y la tripulación se encuentra tensa, ya que nuestro capitán se ha suicidado. Y ¿ahora qué? Tenemos que meternos de lleno en la situación, pensar que haríamos, e intentar salirnos con la nuestra.

La creación de personajes es muy rápida y esto hace que podamos estar conspirando y planeando lo que queremos desde el principio. Sólo hay que hacer una cosa: coger las tarjetas de componentes que trae el juego, repartirlas entre los jugadores, intercambiarlas entre nosotros y empezar la partida.

En Tejemanejes podemos embaucar a nuestros enemigos, engañar, traicionar o ser un cobarde pero efectivo y apuñalarlos por la espalda. Eso sí, si algo predomina en el juego es el egoísmo. Debemos dejarnos llevar y sacar al cabroncete que llevamos dentro y así disfrutar de este juego tan diferente a los demás. Y por cierto, es recomendable jugarlo con iniciados al mundo de rol para no perdernos demasiado en las primeras partidas y disfrutarlas aún más.