Un día en Madrid Games Week

¡Ya era hora de volver a disfrutar de una feria de videojuegos en Madrid! Madrid Games Week ha sido el nombre elegido de la feria, que está teniendo lugar entre los días 8 y 10 de noviembre en el IFEMA. En Consola y Tablero hemos estado allí y tenemos que confesar que lo hemos pasado genial. A los que tenéis pensado ir, aún estáis a tiempo de daros una vueltecilla por ahí, y a los que no, no os preocupéis, porque aquí os hacemos un resumen de lo más importante.

Battlefield 4

Como no podía ser de otra manera, la gran atracción de la feria es el poder probar las nuevas consolas de Sony y Microsoft, que en apenas unas semanas saldrán a la venta. Todos teníamos muchas ganas de poder probar, de primera mano estas consolas y sus juegos, observarlas, tocarlas y sentirlas, por ello Xbox One y PS4 acumulaban las colas más largas de la feria. Y es que los juegos de la nueva generación lo merecían…

Sin embargo, Sony y Microsoft no son los únicos. Entre los expositores se encontraban Activision Blizzard, Nintendo España, Electronics Arts, MadeinSpain Games, Namco Bandai Games, BandLand Games, 16 Bit Era, 40 Principales, Mountain Labs, Movistar, Mundogt, Pixel Valley, Puppet Master, Retro Works, Retro Madrid Games Week, Bricoarcade, Emere, Amicon, Artestor, Axel Sringer España, COOL 2U/Timecity, Gamelab Academy, Games Stores Iberia, Generación Master System II, HP e Intel, LG, Liga Nacional de Robótica, MSX Cartridge, Sos Gamers, Vegabits, Vintagenarios o Wildbit Studios.

DENTRO DE MADRID GAMES WEEK

Microsoft y su Xbox One

Forza Motorsport 5
Forza Motorsport 5 es uno de los protagonistas del stand de Xbox One.

Sin lugar a dudas, las grandes estrellas en el gran rincón de Xbox One están siendo Ryse: Son of Rome y Forza Motorsport 5, ambos exclusivos para Xbox One. Con ellos, disfrutamos de su calidad gráfica en la nueva consola y de su gran realismo.

Además, Ryse: Son of Rome sorprendió mucho. Personalmente, esperaba un juego peor, pero pude combatir en el coliseo y derribar a muchos enemigos hasta que el cansancio pudo con mi gladiador y me derrotaron. Por su parte, en Forza Motorsport 5 conseguí llegar a meta, que no es poco cuando se juega por primera vez. También tuvimos ocasión de probar en Xbox One FIFA 14, Zoo Tycoon, Dead Rising y Killer Instinct. A pesar de las largas colas, merecieron bastante la pena, aunque sólo sea por probar estos nuevos títulos.

Entre tanta novedad, Xbox 360 también cuenta con su gran rincón, en el que podemos probar títulos que ya habían salido al mercado y descansar un poco entre las grandes aglomeraciones entorno a los nuevos juegos.

Sony y su PlayStation 4

PS4
El stand de PS4 está siendo uno de los más visitados.

En el espacio de Sony, como es de esperar, las colas son bastante kilométricas. Además, tenemos el tiempo contado para poder probar FIFA 14, NBA 2K14, Assassin’s Creed 4: Black Flag, Killzone: Shadow Fall y Battlefield 4. Hay que decir que la calidad de NBA 2K14 este año es increíble. Ya no basta con pasar y tirar a canasta, ahora hay que realizar jugadas como si de un partido real se tratase.

El nuevo Assassin’s Creed, por su parte, es un juego en toda regla y de FIFA 14 sólo decir que no hay simulador igual, puesto este año ha vuelto a mejorar bastante, ya no sólo en el aspecto visual, sino a la hora de jugar (por cierto, un pequeño detalle: FIFA 14 era el juego al que más consolas y espacio se le destinaban). Además, Battlefield 4 y Killzone también demostraron que tienen grandes gráficos.

De todos ellos, es de destacar un pequeño, pero gran juego: Knack. Después de pasar alguna que otra hora jugándolo, hay que reconocer que es bastante interesante y completo. Sin embargo, no todo son alegrías. Rain o Octodad: Dadliest Catch supusieron alguna que otra decepción, así como el libro mágico de PS3 o la pobre zona de PS Vita.

Nintendo y sus Wii U y 3DS

Nintendo
Wii U y 3DS han llevado a Madrid Games Week un amplio catálogo.

En Nintendo, el expositor más colorido de toda la feria, hemos podido disfrutar de un amplio catálogo. Por un lado, en Wii U probamos Super Mario 3D World, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, Wii Party U, Sonic: Lost World, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Just Dance, Bayonetta 2, Mario Kart 8 y Donkey Kong: Tropical Freeze.

¿El mejor? Super Mario 3D World es muy divertido al jugarlo con cuatro jugadores, al igual que ocurre con el nuevo título de Donkey Kong con dos jugadores. Sin embargo, la estrella parecía ser Mario Kart 8. Aunque no hay mucha diferencia con Mario Kart Wii y el GamePad no tiene demasiada utilidad, siempre es una alegría poder correr en circuitos nuevos.

Por otro lado, en el apartado de 3DS (y 2DS), Pokémon X y Y sorprendió a aquellos que aún no se habían decidido a probarlo y se oían comentarios referidos al gran cambio que había experimentado. También estaban por allí Sonic: Lost World, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, El profesor Layton y el Legado de los Ashalanti, Lego City, Disney Infinity, Luigi’s Mansion 2 y Animal Crossing: New Leaf. ¿Y qué impresiones nos dieron? El nuevo de Zelda es de estos juegos que dices… éste me lo compro sí o sí. El profesor Layton y su último juego de la segunda trilogía, como siempre muy bueno. Y bueno, Nintendo 2DS, ahí está…

MADRID GAMES WEEK Y TODOS LOS DEMÁS EXPOSITORES

Namco Bandai
Namco Bandai tiene un stand de lo más completo.

Activision y su Call of Duty: Ghosts acapararon una gran atención, con su espectacular acción (aunque sin muchas diferencias en relación a los anteriores títulos). Namco Bandai, por su parte, tiene un bonito stand con los nuevos One Piece, Dragon Ball y Tales of Xillia.

En cuanto a los simuladores, Gran Turismo 6 y Moto GP se llevan el premio a los más divertidos, a pesar de mi gran torpeza en este último. También vimos los juegos MadeinSpain y jugamos y requete jugamos a los juegos retro. Si viéseis que nostalgia al jugar en las numerosas máquinas recreativas… No faltó ninguno de los clásicos.