Augustus sale a la venta este mes de la mano de Asmodee

Asmodee ha anunciado, vía Facebook, que Augustus será una de las novedades del mes de noviembre. Así, esta distribuidora nos trae a España el juego finalista a Juego del Año (Spiel des Jahres 2013), en el que tendremos que mantener el orden de nuestra provincia.

César Augusto ha dividido el territorio romano en provincias y ha mandado a gente de su confianza a mantener el orden. Pues bien, cada jugador seremos uno de sus fieles protectores y también tendremos que acumular riquezas y conseguir el título de cónsul.

Augustus
Augustus es un juego de 2 a 6 jugadores, distribuido en España por Asmodee.

ARGUMENTO AUGUSTUS

Augustus es un sencillo juego inspirado en el Antiguo Imperio Romano de 2 a 6 jugadores con partidas de 30 minutos de duración. Para conseguir la victoria, tendremos que completar siete cartas de objetivo. Como ventaja, cada jugador puede elegir sus objetivos (sencillos, que otorgarán pocos puntos de victoria pero que serán fáciles de completar o difíciles, que proporcionarán una mayor recompensa, pero que será más complicado completar).

Al comenzar, cada jugador cogerá tres cartas de objetivo y deberá completar los símbolos que aparecen a la izquierda a través de losetas, que se extraerán aleatoriamente de la bolsa. Cuando el jugador complete una carta de objetivo gritará «¡Ave César!» y obtendrá puntos de victoria o losetas cuadradas. Si un jugador completa su séptima carta de objetivo, la partida finalizará y se procederá al recuento.

En Consola y Tablero ya os hablamos de este juego en el mes de julio, al quedarse como finalista en Spiel des Jahres 2013 (pincha aquí para conocer más información sobre él). Ahora, al saber que llegará a España, han vuelto a aumentar nuestras ganas de probarlo. ¿Y las vuestras?

Componentes Augustus
Componentes Augustus.

COMPONENTES DE AUGUSTUS

  • 88 objetivos
  • 48 legiones
  • 23 fichas de movilización
  • 12 premios
  • 1 bolsa de tela
  • 1 bloc de puntuaciones
  • Intrucciones