Ya está a la venta Inkognito, el clásico juego de tablero reeditado por Devir

Hace unos meses nos enteramos de que Devir estaba preparando una reedición en castellano y una en catalán del exitoso juego de estrategia Inkognito (pinchad aquí para ver lo que publicamos). Pues bien, ya se encuentra a la venta, tal y como aparece en el catálogo de la tienda online de la distribuidora. ¿Queréis conocer más detalles?

Inkognito
Inkognito es un juego de estrategia de 3 a 5 jugadores.

ARGUMENTO INKOGNITO

Como muchos de vosotros ya sabréis, Inkognito es un juego de tablero y de estrategia publicado por primera vez en 1988 por MB. Ganador del prestigioso premio Spiel des Jahres al Juego Más Bonito, enamoró a millones de jugadores en todo el mundo. Ahora, de la mano de Devir, nos llegan dos preciosas reediciones, en castellano y en catalán, que conservan el argumento y los componentes originales.

Inkognito ofrece partidas de una hora de duración, de 3 a 5 jugadores (en el juego clásico, sólo podían jugar de 3 a 4 jugadores, pero Devir ha incorporado la posibilidad de añadir  un jugador más) y tiene un precio que ronda los 40 euros. En él, asumiremos el papel de agentes secretos. Durante el Carnaval de Venecia, deberemos cumplir nuestra misión asignada para alcanzar la victoria, para lo que contaremos con una pareja. Lo primordial será encontrar a ese jugador y engañar a los demás, aunque no todo será tan sencillo…

Con nuestra pareja, podremos llevar a cabo esta misión, pero dado que todos vamos enmascarados, no resultará sencillo saber qué jugador está de nuestra parte. Hasta que no adivinemos quién es nuestra pareja entre todos los jugadores, a través de un sistema de deducción basado en las cartas del juego (así como de un bloc de notas para apuntar nuestras sospechas), el asunto estará complicado. Además, cuando lo adivinemos, deberemos darle la información necesaria para empezar a resolver la misión y podremos engañar al resto de jugadores para que no puedan conseguir la suya. ¡Pero cuidado! Podremos estar desvelando información secreta a un jugador que creemos que es nuestra pareja y que en realidad no lo es. Entretenido, ¿verdad?

A esto se le añade la clásica figura de El Enmascarado, que tan popular se hizo en el juego original. Esta bonita figura, compuesta por bolas de colores, nos guiará por el camino a través de un enorme tablero de juego. Al agitarla, los colores de El Enmascarado nos indicarán por qué rutas podemos avanzar. El color naranja nos indicará que podemos movernos por rutas terrestres, el azul por rutas marítimas, el negro que podemos mover al Embajador para facilitarnos pistas, el blanco por la ruta que queramos y los colores de las fichas del resto de jugadores nos indicarán que podemos moverlos a ellos.

Inkognito Componentes
Componentes de Inkognito.

CÓMO JUGAR A INKÓGNITO

Al comenzar la partida, cada jugador decidirá un color y se le asignarán los cuatro personajes de cada color (el alto, el bajo, el gordo y el delgado). Además, recibirá una serie de cartas, en las que se le indicará cual de estos cuatro personajes es él mismo y a qué personalidad representa (Lord Fiddlebottom, Coronel Bubble, Agente X o Madame Zsa Zsa). El Agente X siempre va emparejado a Madame Zsa Zsa y Lord Fiddlebottom siempre va con el Coronel Bubble, por lo que, si ya sabemos que somos Lord Fiddlebottom, deberemos buscar al jugador que desempeñe el papel de Coronel Bubble, que será siempre nuestra pareja.

¿Y cómo averiguaremos quién es nuestra pareja? Para pedir pistas, deberemos coincidir con un jugador en la misma casilla. En ese momento, el jugador que ha llegado el último a esa casilla, puede pedirle al otro que le enseñe tres cartas. Sin embargo, este jugador no tiene por qué enseñarle las cartas que le identifican, ya que sólo es obligatorio que le muestre una carta verídica. A base de descartartes y varios encuentros, podremos saber quién es nuestra pareja. Una vez que lo sepamos, consultamos los paneles, que indicarán cuál es nuestra misión. La pareja de espías que antes la realice, habrá ganado la partida.

Inkógnito
Figura del enmascarado en la edición original.

CÓMO JUGAR A INKÓGNITO CON 3 Y 5 JUGADORES

Muchos os estaréis preguntando qué ocurre si jugamos tres o cinco jugadores, ya que uno se quedará sin pareja. En la variante para tres jugadores, se elimina un color y un personaje, que es raptado por la policía. La mecánica para adivinar quién es nuestra pareja es la misma, pero cuando un jugador crea saber que se encuentra sólo, ya que su pareja ha sido eliminada, deberá salir lo antes posible del tablero para ganar.

Por su parte, si juegan cinco jugadores, El Embajador, que se encarga de dar pistas en la versión normal, es encarnado por uno de los jugadores. Su misión será adivinar las identidades de los cuatro jugadores. Cuando crea saberlas, puede decirlas y, si sus deducciones son correctas, habrá ganado la partida.

3 thoughts on “Ya está a la venta Inkognito, el clásico juego de tablero reeditado por Devir

Comments are closed.