¡Final Fantasy X/X-2 HD Remaster ya tiene fecha de lanzamiento en Europa!

Square Enix ha anunciado la fecha de lanzamiento de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster en Europa. La remasterización de estos dos títulos de la saga llegará a tierras europeas el próximo 21 de marzo, para la versión de PlayStation 3. Además, se ha distribuido un precioso tráiler y se han anunciado más detalles, incluidas las ediciones que se pondrán a la venta.
Final Fantasy X HD Remaster

EDICIONES DE FINAL FANTASY X/X-2 HD EN EUROPA

La versión para PS3 contará con dos ediciones en Europa. Ambas contendrán sólo un disco para estos dos juegos, pero como viene siendo habitual, la Edición Limitada estará más orientada a los coleccionistas. Por un lado, la Edición Estándar contará con este disco, en el que se incluirán las ediciones remasterizadas de Final Fantasy X y Final Fantasy X-2. Por otro lado, la Edición Limitada, estará compuesta además por un libro de arte de 48 páginas, en el que aparecen bocetos, un mensaje del productor y comentarios sobre el desarrollo.

Para confirmar este anuncio, Square Enix ha lanzado también dos tráilers (uno en versión extendida y otro en versión reducida). A continuación os dejamos con el de versión extendida, que imaginamos os gustará mucho más. En él, podemos volver a ver el mundo de Spira y a alguno de sus personajes, como Yuna o Tidus. Sin embargo, esta vez los acabados gráficos dotarán a las aventuras de un mayor realismo.

Además de estas mejoras en los gráficos, propias de cualquier remasterización, estos juegos incluirán una mejorada banda sonora, las ediciones internacionales con contenidos extra, un soporte para trofeos y la función Cross-Save, para jugar con partidas guardadas de PS3 a PS Vita y viceversa. De la versión para PS Vita, que será necesario tener también para activar esta última función, aún se desconoce la fecha de lanzamiento.