Devir anuncia un Imperio en 8 Minutos para el próximo mes de diciembre

¿Os gustan los juegos de imperios y civilizaciones pero os echa para atrás su larga duración? Pensando en todos aquellos jugadores a los que no les gustan las lentas y largas partidas en los juegos de estrategia y también en los que tienen poco tiempo para disfrutar de estos juego de mesa, Devir lanzará en el próximo mes de diciembre Un Imperio en 8 Minutos, un juego que se caracteriza por su enorme rapidez, tal y como indica su nombre.

Un Imperio en 8 Minutos
Un Imperio en 8 Minutos saldrá a la venta este próximo mes de diciembre.

ASÍ ES UN IMPERIO EN 8 MINUTOS

Un Imperio en 8 Minutos ofrece partidas de 2 a 5 jugadores con una duración de ocho minutos (no era muy difícil deducir la duración de las partidas…). ¿Esta duración será un punto en contra para los amantes de las largas partidas, al igual que es un punto a favor para los que quieren partidas muy rápidas? No lo creemos, puesto que este tipo de juegos suelen enganchar mucho y ya sabemos que una partida puede llevar a otra y a otra…

Tras causar sensación con su publicación en alemán y en holandés, tras el éxito en su campaña de financiación en Kickstarter, llega el turno de esta edición en castellano. Creado por Ryan Laukat, nos encontramos ante un increíble juego de civilizaciones e imperios que se crean y se eliminan en poco tiempo. 

Ejemplo de Partida Un Imperio en 8 Minutos
Ejemplo de Partida Un Imperio en 8 Minutos (edición alemana).

CÓMO JUGAR A UN IMPERIO EN 8 MINUTOS

Las instrucciones de Un Imperio en 8 Minutos prometen ser muy sencillas, a pesar de que durante la partida no tendremos que despistarnos ni un sólo segundo, puesto que no deberemos descuidar la parte de la conquista ni la parte de producción de mercancías. Durante nuestro turno, tenemos que escoger una de las seis cartas que estarán sobre la mesa. Cada una de ellas proporciona un recurso y una acción de efecto inmediato.

Esta acción deberá realizarse nada más obtener la carta y nos permite movernos por el tablero. Por ello, ¿debemos conquistar el mapa o vender recursos? Dado que la venta de estas materias primas, en diferentes grupos, es necesaria para conseguir puntos de victoria, necesitamos llegar a tener un equilibrio entre estas dos opciones del juego y así poder sacar el máximo rendimiento y ganar.

Un Imperio en 8 Minutos
Componentes Un Imperio en 8 Minutos (edición alemana).

COMPONENTES DE UN IMPERIO EN 8 MINUTOS

Un Imperio en 8 Minutos se compone de un tablero de juego con el territorio a conquistar, bloques y fichas de cinco colores (blanco, verde, rojo, amarillo y azul), cartas, fichas de materias primas, monedas e instrucciones.

One thought on “Devir anuncia un Imperio en 8 Minutos para el próximo mes de diciembre

Comments are closed.