Gladiators Arena, el primer juego de mesa de El Kraken, puede ser una realidad

Sólo el más fuerte sobrevivirá. Cada movimiento será vital y decisivo para alcanzar la victoria por la libertad o para morir en la arena… Cada estrategia significará un antes y un después en el combate, puesto que sólo uno saldrá con vida. ¿Os unís a la lucha de Gladiators Arena?

Gladiators Arena
Componentes de Gladiators Arena.

¿EN QUÉ CONSISTE GLADIATORS ARENA?

Gladiators Arena es un juego de mesa rápido y con reglas sencillas que nos traslada a las luchas más espectaculares entre gladiadores, tal y como indica su nombre. El objetivo es simple: ser el más fuerte para salir de ahí con vida. Su originalidad llega porque no se necesitan ni cartas ni dados para luchar, ofreciéndose más libertad a la hora de elaborar estrategias en relación a los juegos de esta temática que ya existen en el mercado.

Cada jugador deberá pensar muy bien qué estrategia emplear, tanto para atacar como para defenderse. A su vez, deberá intentar adivinar las estrategias del resto de jugadores. Sólo con la perfecta combinación de estas dos acciones conseguirá derrotar a sus oponentes y es que no hay lugar a dudas, dado que todos los jugadores llevarán a cabo a la vez sus estrategias.

El diseño en Gladiators Arena también desempeña un papel clave. Éste corre a cargo de Rayco Suárez, con ilustraciones de Pedro Suárez. Ellos son los responsables de la estética tan cuidada del juego y de los cuatro gladiadores que se incluyen: Murmillo, Samnita, Hoplita y Dimachaerus.

Gladiators Arena

Advanced Gladiators Arena
Gladiadores de Gladiators Arena y de Advanced Gladiators Arena.

EXPANSIÓN ADVANCED GLADIATORS ARENA

Advanced Gladiariors Arena, la primera expansión de Gladiators Arena, pretende añadir aún más emoción a las partidas, a través de cuatro nuevos gladiadores (Amazona, Gaul, Retiarius y Khopesh) y de reglas avanzadas. Además, permite disputar partidas de hasta ocho jugadores.

Aunque puede jugarse por sí misma, resulta muy recomendable la unión de ambos juegos puesto que, de esta manera, la mecánica del juego resultará aún más interesante.

GLADIATORS ARENA EN INDIEGOGO

Si os estáis preguntando si este juego y su expansión están disponibles ya o no, aquí tenéis la respuesta: se encuentran en medio de una campaña de financiación en Indiegogo. Para poder convertirse en una realidad, este primer juego de El Kraken necesita alcanzar la cantidad de 4.000 euros.

A 42 días para que finalice la búsqueda de financiación, ya llevan acumulados casi 700 euros, por lo que es más que posible que este increíble juego pueda convertirse en realidad. Además, las recompensas por apoyar el proyecto son de lo más sugerentes: aparición del nombre en los créditos del juego, una copia del juego y de la expansión, una camiseta, libertad en el diseño de uno de los gladiadiores…

Si os ha gustado, podéis apoyar este pequeño pero gran proyecto o consultar cómo evoluciona el progreso en su página en Indiegogo. Por su parte, podéis encontrar más información e imágenes de lo más completas en su web oficial.

One thought on “Gladiators Arena, el primer juego de mesa de El Kraken, puede ser una realidad

Comments are closed.