13 nuevas curiosidades y cosas sin sentido de Pokémon

Volvemos con anécdotas del mundo de los juegos de Pokémon con una tercera entrega, con 13 nuevas curiosidades que esperamos que os sorprendan tanto como a nosotros mientras las escribíamos. ¿Sabíais que el sentido de la espiral de Poliwag cambia al evolucionar o que el ataque Maldición no fue de tipo Fantasma hasta la quinta generación?

Aquí os dejamos con el listado de 13 nuevas curiosidades y cosas sin sentido de Pokémon.

Curiosidades Pokémon

1. Wobbuffet es uno de lo Pokémon que más polémicas mueve. En realidad todos los indicios y descripciones de la Pokédex indican que el cuerpo de Wobbuffet es un mero cebo, pero que realmente la parte donde reside, por así decirlo este Pokémon, es en la cola.

Pokédex Wobbuffet:
Oro: Odia la luz y las sacudidas. Si le atacan, infla su cuerpo para aumentar su contraataque.
Plata: Para mantener oculta su negra cola, vive en silencio. Nunca ataca primero.
Cristal: Con el fin de que nadie le vea la negra cola que tiene, vive en una cueva oscura y sólo sale de noche.
Zafiro: Wobbuffet no hace otra cosa más que aguantar los golpes que recibe (nunca usa movimientos ofensivos). Pero si le atacan a la cola, intentará llevarse con él al enemigo usando Mismodestino.
Esmeralda: Generalmente es dócil, pero si recibe un ataque en su cola negra, Wobbuffet se defenderá con ferocidad. Se guarece en cuevas hasta que anochece.
Blanco y Negro: Siempre intenta ocultar su cola, por lo que muchos creen que contiene un secreto.

2. En los primeros juegos de Pokémon, después de la Liga Pokémon, estaba previsto que luchasemos contra el mismo Profesor Oak. Al final, se acabó sustituyendo por su nieto Gary Oak.

3. ¿Sabíais que el ataque Maldición no era de ningún tipo y se mostraba así? Desde la quinta generación paso a ser fantasma.

4. Hasta la quinta generación no había habido ningún entrenador negro o negra.

5. Kabutops puede tener realción con Genesect. Si miramos bien, Kabutops y Kabuto son muy parecidos a Genesect, sobretodo en la cabeza. La Pokédex dice que los tres vivieron hace 300 millones de años y, además, los dos últimos tienen dos agujeros en la cabeza.
Curiosidades de Pokémon

6. La tercera generación introdujo más Pokémon de tipo Dragón que ninguna otra, con un total de nueve. Sin embargo, la segunda generación tan sólo introdujo uno.

7. Tornadus es el único Pokémon de tipo Volador puro.

8. Eevee en un principio iba a llamarse “Eon”. Por eso, la teminación de sus evoluciones es “Eon”.

9. Los Pokémon Hitmonlee y Hitmonchan deben sus nombres a dos de los mejores luchadores de artes marciales de la historia: Bruce Lee y Jackie Chan.

10. ¿Sabíais que hay una proteina nueva que al descubrirla los científicos le pusieron Pikachurina?

11. Ditto no puede tener sus propios Dittos.

Curiosidades Pokémon
12. Al evolucionar Poliwag a Poliwhirl, su espiral central cambia de sentido.

13. Si miramos la cabeza de Alakazam vemos claramente un símbolo ¿diabólico?Curiosidades Pokémon