Mucho más que una tienda…

Muchas veces cuesta fijarse en el interior de las cosas. Las prisas, la desilusión y la rabia en estos tiempos que corren tienden a limitarnos a lo superficial, a lo fácil de captar. Muchas veces, olvidamos que aún quedan muchas buenas obras… Muchas buenas obras que, aunque no tienen toda la atención que merecerían, están ahí, para continuar siéndolo.

Es el caso de Towers Game Shop. Ya os hemos hablado alguna que otra vez de esta completa tienda online, pero, como enseguida podréis comprobar, es mucho más que una tienda…Talleres

PROYECTOS EDUCATIVOS DE TOWERS GAME SHOP

Con frecuencia, son varias las tiendas que se dedican a realizar diversos talleres y actividades, con el fin de promover los Juegos de Mesa. ¿Y realmente estos proyectos sirven para promocionar la tienda? No siempre, pero las buenas acciones ya están hechas.

Towersgames posee una larga trayectoria realizando proyectos educativos, para inculcar a los más pequeños los mejores valores de los Juegos de Mesa, que con frecuencia, se encuentran bastante ocultos. Además de fomentar esta forma de diversión, la comunicación, el ingenio, la psicomotricidad y el compañerismo también adquieren una enorme importancia. Y es que esta empresa no está quieta sino que se mueve por los alrededores de Valencia…

Con una enorme frecuencia, acuden a centros educativos, asociaciones juveniles y ludotecas para inculcar a niños y a jóvenes de a partir de 4 años la importancia que los Juegos de Mesa pueden tener en su tiempo de ocio. A su vez, organizan y participan en eventos y torneos. ¿Queréis saber cuáles son sus próximas actividades?

Taller Towersgames

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

  • 29 DE NOVIEMBRE: Taller con los mas pequeños del grupo Scout Jaume I de Meliana.
  • 8 DE DICIEMBRE: Stand en La Feria de la Purísima de Segorbe.
  • 9 DE DICIEMBRE: Taller en la tienda de ropa de segunda mano Tocamanetes, en Mislata.

Además, se encargan de realizar actividades extraescolares de lunes a viernes, durante todo el año, en cinco colegios diferentes de San Antonio de Benageber, Bétera, Puerto de Sagunto, Alfara del Patriarca y en Foios. ¿Y en qué consisten estas actividades? En los cuatro primeros colegios, el objetivo es acercar a los niños a las matemáticas, de una manera muy divertida, a través de sus juegos. Por su parte, en el colegio de Foios se potencia la utilización de los Juegos de Mesa en el tiempo de ocio y, además, fue el colegio en el que tuvo lugar el primer taller extraescolar.

Taller

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS TALLERES?

Los talleres suelen comenzar con juegos cooperativos, como El Frutal, Hombres Lobo de Castonegro o Story Cubes. A continuación, según los gustos de cada niño y su edad, el grupo se divide para jugar a River Dragons, The Island, El Laberinto Mágico, Polilla Tramposa, Dixit, Dobble, Diavolo, Avalone, Jungle Speed, El Monstruo de los Calcetines, Piko Piko o Mano a Mano.

Suena divertido, ¿verdad? Y lo mejor de todo es que dan mucha importancia tanto a la parte cooperativa como a la competitiva, a través de nuevos torneos. No hay más que ver la ilusión en las caras de los niños con estas actividades…

Si queréis conocer más detalles sobre esta labor educativa, podéis entrar en el apartado Proyectos Educativos de su web, donde además, hay preciosas fotos de estos talleres.