Hoy Jugamos con Rayco Suárez y Pedro Suárez, creador e ilustrador de Gladiators Arena

Hace unos días, os contábamos que Gladiators Arena, un interesante juego de mesa basado en la estrategia y en la supervivencia entre gladiadores, era el nuevo proyecto de El Kraken (podéis conocer todos los detalles aquí). Este característico juego, se encuentra en estos momentos en una búsqueda de financiación en Indiegogo, con el objetivo de convertirse en una realidad.

En él, no se necesitan cartas ni dados, para ofrecerse aún una mayor libertad en cuanto a la defensa y al ataque al resto de gladiadores. Y es que sólo puede sobrevir uno de ellos en combate. Junto con él, también se presentó Advanced Gladiators Arena, su primera expansión, que se compone de nuevos gladiadores y de unas reglas más complejas.

En Consola y Tablero hemos tenido la suerte de poder hablar con Pedro Suárez y con Rayco Suárez, el ilustrador y el creador de Gladiators Arena, respectivamente. Ellos son padre e hijo y nos cuentan todos los secretos del juego, de las ilustraciones y de la campaña de financiación.

Pedro y Rayco
Pedro y Rayco durante la entrevista.

 
Consola y Tablero: ¿Cómo surgió la idea de crear Gladiators Arena

Rayco: Me ha gustado inventar juegos desde que tengo uso de razón. Realmente, Gladiators Arena es la selección de entre los que que tengo inventados como primer proyecto serio.

Consola y Tablero: Ya existen varios juegos de esta temática, pero la originalidad en Gladiators Arena llega por el hecho de no necesitarse cartas ni dados. ¿Podéis explicarnos algo más de su funcionamiento?

Rayco: Inventar a estas alturas un juego de gladiadores es claramente imposible, ya que existen muchos y de diferente tipo. Lo que intentamos aportar como novedad es su mecánica. En Gladiators Arena los turnos son simultáneos para todos los jugadores, permitiendo partidas fluidas independientemente de la cantidad de participantes. Todos preparan la jugada para ese turno y se van desvelando los movimientos, que se ejecutan a la vez. La aleatoriedad la ponen tus contrincantes, no una tirada de dado o la mejor carta.

Gladiators Arena

Consola y Tablero: Enhorabuena por las bonitas ilustraciones. ¿Cómo surgieron? ¿En qué os inspirasteis?

Pedro: ¡Muchas gracias! La inspiración viene de diferentes medios: cine, ilustraciones históricas, etc. Hemos premiado lo artístico antes que lo histórico, pues teníamos claro que queríamos una estética atractiva, con un impacto visual que invitase a probar el juego. Ha sido un duro trabajo, pero muy gratificante.

Consola y Tablero: ¿Qué pensáis de la campaña de búsqueda de financiación? Habéis conseguido mucho en poco tiempo…

Rayco: Comenzar es siempre lo más difícil y nos ilusiona descubrir la pronta respuesta que estamos obteniendo, ¡esperamos que siga así!

Pedro: Lo mejor de todo es que será el público el que lo haga posible.

Gladiators Arena

Consola y Tablero: ¿Por qué lanzar el juego y la expansión al mismo tiempo?

Rayco: La principal razón ha sido abaratar costes y para ser capaces de ofrecer el producto completo que suponen ambas versiones juntas, permitiendo partidas más grandes, con hasta ocho jugadores.

Consola y Tablero: ¿Cuál creéis que será el futuro de Gladiators Arena? ¿Lo imagináis ya colocado en las estanterías de las tiendas? 

Rayco: Por supuesto que verlo en las estanterías de las tiendas nos hace ilusión, pero es mayor el saber que diferentes personas en distintos lugares pueden pasar un buen rato gracias a mi juego. Eso es lo que más disfruto imaginando.

Muchísimas gracias a Rayco y a Pedro por esta entrevista. ¡Les deseamos toda la suerte del mundo! Recordad que podéis ayudar a que Gladiators Arena sea una realidad en su campaña de Indiegogo.