Así es Lumini, una aventura de lo más original creada por Speelbaars

Speelbaars, compañía formada por seis estudiantes de la universidad HKU de los Países Bajos, ha creado Lumini. Se trata de un juego indie en el que deberemos hacer que una peculiar especie (llamada Lumini) sobreviva. Su universó está plagado de enemigos, que intentarán acabar con las pequeñas criaturas, por lo que tenemos que conseguir que la especie de los Lumini acabe subsistiendo. Debemos separarlos en varias ocasiones, volver a juntarlos, crear a nuevos miembros y llevarlos a un lugar seguro.

Lumini llama la atención por su estética mucho antes de probarlo. Cuando llegó el momento de jugarlo, vimos que su jugabilidad también estaba a la altura de su estética. En él, la luz y la energía tienen un papel fundamental en la historia. Esta energía, depositada en cubos, nos dará nuevas criaturas para el grupo. ¿Queréis probar la demo y ver en qué consiste por vosotros mismos?

¿SALVAREMOS A LOS LUMINI?

Si os ha gustado el tráiler, jugarlo es mucho mejor. Lumini nos mete de lleno en el juego con una pequeña introducción, para enseguida darnos el control de un Lumini. De manera automática, lo más normal es creer que hay que salir del lugar en el que nos encontramos, pero esta vez no. No hay que hacerlo o mejor dicho, no se puede. Para mover la primera gran roca que encontraremos, tendremos que ampliar la especie. ¿Y cómo se hace? Muy sencillo: recogemos la luz que encontremos y nos acercamos al cubo grande en el medio de la sala. Depositamos la energía y ¡tachán! Se habrán formado nuevos Lumini, que nos permitirán mover la roca.

Esto no es nada más que lo básico. También nos encontramos con varios tipos de Lumini, con diferentes habilidades. Como ya hemos explicado, los cubos que acumulan luz sirven para poder regenerar o crear más Lumini. De esta manera, podremos llevar a cabo una de las habilidades más interesantes que ofrece el juego: dividir en dos al grupo de Lumini. Sólo de esta forma, podremos ir avanzando en la historia.

Lumini

En la demo que hemos probado, se muestran tres tipos de Lumini: el normal sin habilidades, el Lumini azul y blanco, que tiene la habilidad de correr más que los normales, y el Lumini rojo, el cual tiene un escudo para protegernos de los enemigos que rondan por la pantalla de juego. Estas criaturas enemigas intentan acabar con nuestra especie, por eso, los Lumini rojos son más que necesarios para poder golpearles sin perder a ningún compañero. Por cierto, si por un despiste o por cualquier motivo nos quedamos sin Luminis, apareceremos en el último cubo donde hayamos dejado cristales por última vez. Estos cubos, por lo tanto, tienen doble función: la de punto de control y la de regenerar más Luminis.

Lumini

Respecto a los controles, Lumini es realmente sencillo y tan sólo tendremos que tener en cuenta varios comandos. Las teclas W, A, S y D serán las teclas de dirección del primer grupo y principal. El segundo grupo se maneja con las teclas de dirección de toda la vida (izquierda, derecha, arriba y abajo). Para realizar las habilidades especiales de los Lumini, tendremos que pulsar la barra espaciadora, y por último, la tecla F nos permitirá cambiar la formación de nuestro grupo de Luminis, pudiendo elegir así Luminis con distintas habilidades.

Probablemente más de uno estáis deseando que un servidor se calle ya para poder probar la demo. Sólo os diré una cosa más. La banda sonora es impresionantemente bonita y llena de personalidad el juego. Y sin más dilación, aquí os dejamos con esta demo (pulsad aquí para probarla). La descarga tan solo os llevará un par de minutos.

Lumini

SPEELBAARS BUSCA FINANCIACIÓN PARA LUMINI

Si os estáis preguntando qué pasa con el futuro de Lumini o por qué Speelbaars ha distribuido esta demo, la razón es muy sencilla. Están buscando financiación para conseguir que Lumini pueda ser una realidad. Por ello, de momento, sólo pueden ofrecernos esta prueba. Si queréis ayudar a aportar financiación o simplemente queréis saber más información del juego o de los creadores, os recomendamos que accedáis a su web oficial. Por su parte, si también habéis quedado prendados de su banda sonora, podéis disfrutarla pinchando aquí.

Lumini