Curiosidades y misterios de Pokémon X e Y

Después de enumerar muchas de las cosas sin sentido y las curiosidades del mundo Pokémon, ahora os traemos algunas curiosidades y misterios que quizá no sepáis de los nuevos títulos Pokémon X e Y. En estas ediciones nos hemos quedado con muchas preguntas sin respuestas, de momento, por parte de Nintendo. Esperamos que los futuros eventos vayan aclarándolas.

Aquí os dejamos con el listado de las ocho primeras curiosidades de esta generación. Por supuesto, son bien recibidas las curiosidades con las que vosotros nos queráis sorprender y, por supuesto, las respuestas que nos saquen de dudas.

Pokémon X

1. La chica que nos encontramos en el ascensor de un edificio de Ciudad Luminalia parece siniestra e incluso fantasmal. ¿Alguna idea de quién podrá ser? Unas líneas más abajo tenéis la imagen.

2. En estas ediciones podemos ver, a través de dos maneras diferentes, a los perros legendarios Raikou, Entei y Suicune. Por un lado, podemos ir a ver a la examinadora, donde el último entrenador los tendrá. Por otro, si pagamos 5.000 de dinero para ir a todas las terrazas de todas las cafeterías del juego, cada entrenador nos enseñará un Pokémon nuevo, entre los que pueden estar estos tres.

3. Para aprender piruetas y conseguir pasar a ver al maestro del patinaje, debemos hablar con todos los patinadores de Ciudad Luminalia. Éstos nos enseñarán las diferentes piruetas, de lo más divertidas.

Chica Fantasmal
La misteriosa chica del ascensor…

4. El montañero que nos habla de una región desconocida y además nos da una estatuilla rara es una de las curiosidades que más nos llama la atención. Este montañero, que se encuentra en los hoteles de Kalos, nos cuenta que no es de Kalos, pero tampoco de una región que conozcamos. Eso nos lleva a pensar que podría haber una región escondida o simplemente habla de la región del próximo juego. Sus palabras son: «La región de Kalos está bien, ¡pero la mía es mucho mejor! Hay un edificio… Bueno, ¡ya lo verás con el tiempo!». Además, si somos insistentes con él, nos dará una estatuilla rara con la siguiente descripción: «Representa un Pokémon venerado de una región lejana a Kalos». ¿Qué será?

Mochilero

5. Solo podemos acceder a una central de energía de Kalos. Sin embargo, hay un total de cuatro. Si tres de ellas son inaccesibles, ¿por qué cada una tiene su propia puerta? Aunque estén cerradas con llave, imaginamos que si están ahí es por algo. ¿Un posible evento? Aunque quizás estemos demasiado ilusionados con la idea de los eventos para resolver estos misterios…

6. Unas chicas hablan sobre un Pokémon que aparece en la Plaza Amarilla, pero no hay ni hierba ni ningún Pokémon a la vista. Cuando avancemos en la aventura y regresemos, su diálogo será más esclarecedor. Según las chicas, el Pokémon que aparece es el Pokémon Domo Lava, pero hasta ahora sólo Heatran tenía esa habilidad. ¿Y si se trata de Volcanion, Pokémon secreto de estas ediciones?

Cueva misteriosa
La cueva misteriosa…

7. Además de la zona de las centrales eléctricas, hay más zonas sin acceso. Por ejemplo, en la Ruta 22, si nos situamos en la parte más al norte, podemos ver tierra y pisadas. Todo apunta a que serían de la carrera de Rhyhorn, de la que nuestra madre era participante.

8. Otro de los sitios más misteriosos del juego es la cueva imposible de acceder debajo de Pueblo Petroglifo. En el mapa encontramos la cueva, pero al intentar acceder, hay unas rocas que bloquean el camino. Una vez más, tenemos esperanza de que en un futuro podamos acceder a ella sin tener que comprarnos un juego diferente a Pokémon X y Pokémon Y.

4 thoughts on “Curiosidades y misterios de Pokémon X e Y

  1. bueno e estado investigando a cerca de el misterio de heatran y me e dado cuenta de que el unico pokemon que puede imitar los sonidos de otros pokemon es CHATOT ?tendra algo que ver

    1. La verdad que sigue siendo un misterio, quiero creer que Nintendo nos dirá que pasa con este misterio… Pero lo que dices de Chatot es cuanto menos interesante….

Comments are closed.