¡Que viene la Troika! ya está disponible

Devir amplia su catálogo para estas navidades con un nuevo juego de cartas, de lo más acertado en la situación en la que nos encontramos: ¡Que viene la Troika! Érase una vez en Españistán. En él, nos metemos en la piel de los mentirosos políticos corruptos, desviando fondos para nuestro bienestar, consiguiendo votos y realizando el mínimo esfuerzo para que el país salga adelante. Pero ya advierte Devir que todo parecido con la realidad es pura coincidencia…

¡Que viene la Troika!

CORRUPCIÓN EN LA POLÍTICA, ¿DESDE CUÁNDO?

¡Que viene la Troika! es un juego de dos a cuatro jugadores, que nos permite jugar partidas de unos cuarenta y cinco minutos aproximadamente, valorado en unos 15 euros. Además, nos hace reirnos de este tema que nos tiene tan quemados a través de divertidas ilustraciones, que casualidades de la vida, tienen un «ligero» parecido a nuestros políticos. Como ya hemos dicho, se encuentra ya disponible en muchas tiendas, para aportar una dosis de humor a las navidades en familia.

La parte más original de ¡Que viene la Troika! es su tratamiento del tema de la política desde un tono muy realista en estos tiempos que corren en España. Cada uno de  los jugadores tendremos que usar nuestras habilidades para intentar tener la máxima influencia entre los líderes más corruptos y gente con poderes. Esta influencia nos proporcionará bienestar propio y, por supuesto, dinero más que de sobra para todos los caprichos. Sin embargo, hay que tener cuidado, puesto que la Troika está a punto de llegar… a Españistán.

Y es que ¡Que viene la Troika! no está localizado en España de por sí, pero si en un país ficticio llamado Españistán (otra pura casualidad…). Como ya hemos explicado, esta influencia, a modo de puntos, nos permitirá ganar la partida, que se terminará cuando aparezca la Troika o cuando se acabe el dinero. Para conseguir esta influencia, hay que conseguir dinero, poder y votos, siempre utilizando la manipulación económica y política. ¿Queréis saber cómo se juega?

Cartas ¡Que viene la Troika!
Cartas ¡Que viene la Troika!

ASÍ SE JUEGA A ¡QUE VIENE LA TROIKA!

Antes de comenzar la partida, se reparten a cada jugador un líder político, un mega euro y tres cartas de grupo. El primer jugador comienza realizando las tres partes que tendrán lugar en cada turno: robar una carta de grupo o dos de dinero, realizar una acción y descartarse cartas si tiene más de seis en su mano. Este proceso se repetirá hasta que aparezca la carta de ¡Que viene la Troika! o hasta que se termine el dinero, momento en el que se procederá al recuento de puntos. Aquí, se tendrá en cuenta el dinero y depósitos en paraísos fiscales, el éxito en las elecciones y el consenso político.

Respecto a la acción a realizar, cada jugador podrá elegir una entre varias: jugar una carta de grupo para conseguir más influencia política, descartarse una carta de grupo, atacar a sus rivales para destruir su prestigio o recaudar dinero, comprando depósitos en paraísos fiscales. Y ya está. Así de sencillo. Y lo más importante, puede jugarse con jugadores que no estén interesados en la política. No os perdáis el siguiente vídeo, donde se explica a la perfección su argumento y se muestran algunas de las cartas.

4 thoughts on “¡Que viene la Troika! ya está disponible

Comments are closed.