Treefrog Games lanza Field of Glory: El Juego de Cartas

Field of Glory desembarca en nuestras mesas de juego con el poder de recrear las históricas batallas en formato de cartas, al igual que su predecesor en figuras pequeñas estilo Warhammer. Así, ya podemos hacernos con él, por un precio que ronda los 20 euros, pero sólo desde su página oficial, por el momento.

Field of Glory

ARGUMENTO FIELD OF GLORY

Field of Glory es un adictivo juego de cartas y estrategia, ubicado en la época de la Segunda Guerra Púnica entre romanos y cartagineses. En él, podremos pelear dos jugadores en partidas de una media hora de duración.

Para ganar la partida, tendremos que hacernos con el campo de batalla. Este campo de batalla, está formado por cinco cartas de terreno y, para conseguir la victoria, tendremos que controlar tres de ellas. Para poder alzarnos con el poder, contaremos con un ejército propio, formado por 24 cartas, entre las 48 posibles. Una vez tengamos preparados a nuestros muchachos, debemos saber que cada turno se divide en cinco fases:

  • Comprobar las condiciones de victoria
  • Avanzar
  • Realizar ataques por el flanco
  • Realizar acciones
  • Robo de cartas

Cartas Field of Glory

A su vez, si queremos mandar más unidades al campo de batalla, tendremos que pagar, con los correspondientes Command Points. Este sistema de pago lo encontramos en las cartas de unidades y de comandantes. Sin embargo, no será tan sencillo como pagar y ya está, sino que tendremos que descartarnos cartas para poder sacar otras, lo que nos llevará a decisiones complicadas. Por último, las unidades del juego se dividen en Caballería Ligera, Carros de Combate, Elefantes de Guerra e Infantería Pesada. Cada una de estas unidades contiene puntos fuertes y puntos débiles.

Pensado para su lanzamiento en octubre, unos problemas con los derechos del juego han retrasado este juego hasta este mes a nivel mundial, excepto en Estados Unidos, donde salió el mes pasado. Seguramente en un futuro se lancen más barajas de ejércitos y de terrenos basadas en otras épocas de nuestra historia, pero aun no se sabe nada. Por ahora, os dejamos con el reglamento (en inglés) para que le echéis un vistazo si estáis decididos a comprar el juego.

Cartas Field of Glory

COMPONENTES FIELD OF GLORY

  • 9 Cartas de Terreno
  • 48 Cartas de Ejército Rojo
  • 48 Cartas de Ejército Azul