Llegan las traiciones entre vampiros con Lazos de Sangre

Los vampiros están muy de moda y Edge es consciente de ello. Por eso, no resulta extraño que aproveche estas fiestas para lanzar juegos que pueden funcionar bien. Es el caso de Lazos de Sangre, que ya se encuentra disponible y que ofrece unas partidas interesantes en las que tenemos que encontrar a nuestro clan de vampiros y acabar con el jefe de los rivales.Lazos de Sangre

ARGUMENTO LAZOS DE SANGRE

Lazos de Sangre es un juego de 6 a 12 jugadores, algo bastante atípico en el mercado actual de juegos de mesa. Por ello, si queréis probarlo, tendréis que haceros con un buen grupo de amigos dispuestos a jugarlo. Lo bueno es que, a pesar de contar con tantos jugadores, las partidas no resultarán pesadas en absoluto, puesto que se sitúan entre 15 y 30 minutos de duración.

Por un precio de 19,95 euros nos convertiremos en auténticos vampiros. Como tales, tendremos que reunirnos en clanes y acabar con el jefe del clan contrario. Sin embargo, las identidades de cada jugador están ocultas, así que ¿cómo sabemos quiénes están de nuestra parte y quiénes son nuestros enemigos?

En medio de traiciones y de confiar en quien no debíamos, deberemos poner a prueba toda nuestra capacidad de deducción, de estrategia y, sobretodo, de cooperación. Y es que, sólo podremos acabar con el líder del equipo rival y, sobretodo, evitar que el nuestro sea destruido, mediante una unión del grupo.

Para llevar a cabo la mejor estrategia, podremos hablar entre nosotros, formar alianzas y, por supuesto, mentir y traicionar al resto, para que piensen que estamos de su parte cuando en realidad no es así. Dado que sólo conocemos nuestra identidad, la información será clave para vencer al equipo rival. Sólo de esta forma, podremos saber si el jugador que está a nuestro lado es de fiar o no, aunque nunca podremos estar completamente seguros y, en caso de capturar a quien no debíamos, puede suponer nuestra derrota y la de los nuestros.

Componentes Lazos de Sangre
Componentes Lazos de Sangre.

UNA PARTIDA A LAZOS DE SANGRE

Antes de comenzar la partida, barajaremos el mismo número de cartas de cada clan (Clan de la Bestia y Clan de la Rosa). En caso de que el número de jugadores sea impar, tendremos que introducir al Inquisidor. Si este personaje gana, los dos clanes habrán fracasado.

A continuación, se entrega una carta a cada uno. Esta carta sólo podrá ser vista por ese mismo jugador, a excepción del icono de pista situado en la parte inferior derecha de la carta, que deberá enseñarse al jugador de la izquierda.

Carta Arlequín
Carta Arlequín

Durante cada turno, podremos atacar o pasar. La daga determinará quien es el jugador que está realizando la acción en ese momento. Si pasamos, entregamos la daga al jugador que queramos (pobres de nosotros si le damos el turno a un jugador que está en el equipo rival).

Por el contrario, si decidimos atacar, el jugador al que ataquemos sufrirá una herida y, con cada herida, deberá desvelar información sobre su identidad ayudado de las fichas del juego. Por ello, es mejor mantenernos a salvo y sin heridas, para que nuestra identidad no vaya siendo revelada. Aunque no hay mal que por bien no venga y ser el jugador al que acaban de herir nos permite tener la daga.

Por suerte, no estaremos desprotegidos durante toda la partida puesto que, una vez por partida, podremos llevar a cabo nuestra habilidad. Es decir, si somos el Asesino, podremos obligar a otros a dos sufrir heridas; si somos el Mentalista les haremos sufrir una herida; si desempañamos la función de Arlequín podremos mirar dos cartas de identidad o si somos el Guardián tendremos la opción de proteger a alguien a nuestra elección.

Lo más difícil es elegir el momento adecuado para realizar esta habilidad e intentar que, con ella, no se revele demasiado sobre nuestra identidad. La gran variedad de personajes hará que una partida no sea igual que otra.

Cartas Lazos de Sangre
Mentalista (Clan de la Bestia).

COMPONENTES LAZOS DE SANGRE

  • 20 Cartas de Personaje
  • 12 Cartas de Referencia
  • 19 Indicadores de Rango
  • 20 Indicadores de Afiliación desconocida
  • 13 Indicadores del Clan de la Rosa
  • 13 Indicadores del Clan de la Bestia
  • 22 Cartas de Capacidad
  • 1 Daga de jugador inicial
  • Instrucciones