Los problemas en Nintendo eShop afectan al Banco de Pokémon

El Banco de Pokémon, que debería estar ya disponible para su descarga en Europa, ahora tiene una fecha “por determinar”, tal y como aparece en su ficha en la eShop de 3DS. Además, esta aplicación ha sido retirada por el momento de Japón, debido a los problemas de algunos servicios de Nintendo.

Banco Pokémon

PROBLEMAS EN 3DS Y WII U

A los que hayáis intentado acceder a algunos servicios, tanto en 3DS como en Wii U, como la eShop o la red social Miiverse, habréis comprobado que, en algunos momentos, estos servicios no están disponibles.

Nintendo ya explicó, hace un par de días, que estos problemas se debían a que mucha gente estaba intentando acceder a ellos, debido al aumento de usuarios por Navidad y que estaban trabajando para solucionarlos. Así, por ahora, el Banco de Pokémon ha sido retirado de la eShop japonesa para evitar más problemas, aunque se espera que pronto sea subido de nuevo a la tienda online.

Esto significa que, muy probablemente, en Occidente esta aplicación se retrase, tal vez un par de días. Por supuesto, si se retrasa, el período de prueba, que caducaría el 31 de enero, se prolongaría hasta completarse un mes. Como ya os informarmos, sólo por descargarlo obtendremos a Celebi para Pokémon X y Pokémon Y.

  • ¿De donde has sacado esa información?

    • Puedes encontrarlo en cualquier medio de comunicación de videojuegos y en los comunicados de Nintendo. Además, era sencillo comprobarlo por uno mismo: entrar en la eShop y ver que pasaba esto.