Space Alert llega con una edición en castellano

Space Alert ha conseguido consolidarse como uno de los mejores juegos entre el sector de los juegos de tablero cooperativos, pero tenía un impedimento: la falta de una edición en castellano (y la dependencia del idioma en este juego la verdad es que era muy importante). Para solucionar este problemilla y para alegría de todos los amantes de los juegos en equipo, Homoludicus ha lanzado Space Alert en castellano. ¡Y ya se encuentra a la venta!

Space Alert

SPACE ALERT EN CASTELLANO

Para los que no lo conozcáis, Space Alert es un juego cooperativo, de 1 a 5 jugadores, con partidas de 30 minutos de duración (a pesar de que las misiones sólo duran 10 minutos). Para los que lo conozcáis, podéis estar tranquilos. Homoludicus se ha mantenido muy fiel a la edición original en esta reedición, por lo que ya podéis disfrutar de las partidas con jugadores que antes se echaban atrás por el idioma. Eso sí, a 49,95 euros.

En Space Alert, cada uno de nosotros nos convertiremos en exploradores espaciales. Nuestra tripulación ha sido enviada al espacio para investigar un sector de la galaxia algo especial y, con ello, peligroso. Por eso es por lo que tenemos que cooperar unos con otros, puesto que si uno de nosotros falla en su tarea, caeremos todos.

Nuestra misión durará nada más y nada menos que 10 minutos. Si transcurrido ese tiempo no hemos conseguido el objetivo marcado, deberemos regresar a casa con las manos vacías, lo que significará el enfado del Servicio de Exploración Espacial y nuestra sustitución. Dado que dependemos de este trabajo y que no hay que enfadar al jefe, más nos vale realizar a la perfección la misión y así conseguir información relevante con la que volver a casa.

Space Alert
Tablero Space Alert.

Las misiones serán dictadas mediante audio, algo que añade originalidad y, sobre todo, ambientación al juego. Cuando escuchemos la misión, el tiempo comienza, así que deberemos organizarnos de la manera más rápida posible. Cada uno tendrá que encargarse de una tarea. Y no tenemos que olvidarnos de defender la nave, algo que añade más dificultad a las misiones.

Space Alert incluye una gran cantidad de misiones a realizar y, además, de diferente dificultad. No conviene comenzar por las más difíciles a la hora de familiarizarnos con el juego, puesto que éstas implicarán un alto nivel de cooperación entre todos los jugadores. Además, si comenzamos por las de nivel sencillo, el juego será aún más emocionante al elegir una de dificultad superior.

A lo largo de las partidas, no sólo contaremos con las pistas de audio (sustituidas por cartas si no disponemos de reproductor), sino que tendremos un bonito tablero central, completas cartas, tableros individuales y fichas. Vamos que la caja viene bastante completita para su precio.