Así es Viajeros Perdidos, un juego de cartas ambientado en un pueblo fantasma

Los pueblos fantasma con gran frecuencia se convierten en lugares de lo más aterradores. Han perdido a sus habitantes y sus casas y edificios emblemáticos se deterioran con una gran rapidez. Sin embargo, en ocasiones, son el destino de algún que otro turista, que ha llegado a ellos sin saber cómo y lo más importante: no saben cómo salir de allí. ¿Os apetece sumergiros en el interior de un pequeño pueblo patagónico?

Viajeros Perdidos

ARGUMENTO VIAJEROS PERDIDOS

Viajeros Perdidos es un emocionante juego de cartas y dados de 45 minutos de duración, en el que nos convertiremos en unos viajeros que, sin quererlo, se han introducido en un pueblo patagónico completamente aislado tras el cierre de las vías del tren. Además de no encontrar el camino de vuelta a casa, estamos ante un hecho aún más peligroso: en el pueblo aún habitan personas de lo más misteriosas y la magia se hará bastante necesaria para escapar.

Así, el objetivo será salir de aquel lugar, puesto que, si no lo hacemos a tiempo, nos quedaremos encerrados en ese pueblo para siempre, convirtiéndonos en uno de esos habitantes de un pueblo fantasma. En Viajeros Perdidos competiremos hasta cuatro jugadores (dos verdes y dos azules), por lo que no servirá con intentar salir de ese lugar, sino que habrá que competir por escapar en primer lugar, puesto que sólo uno de los cuatro podrá salir de allí…

Para huir, tendremos que cumplir con las cartas de destino que nos serán asignadas al principio de la partida, entre las que se encuentran objetivos y duelos contra otro jugador o contra los habitantes del pueblo. El primero que consiga cumplirlos podrá salir de ese lugar, convirtiéndose en el ganador de la partida. ¿Os apetece descubrir cómo es una partida a Viajeros Perdidos?

Viajeros Perdidos Cartas

UNA PARTIDA A VIAJEROS PERDIDOS

Para comenzar el viaje, se mezclan las cartas de tablero y se colocan 18 de ellas encima de la mesa, de forma que se pueda llegar de unas a otras. De esta manera, el azar hará que cada partida sea completamente diferente a las demás. Después, se eligen los personajes, se reparten las mismas cartas de destino a cada jugador, cuatro dominios, diez monedas y una fotografía polaroid en la que aparezca una vela.

Tras esto, se le da la vuelta a la primera de estas cartas de destino, que anunciará el primer objetivo de cada jugador. Ahora, ya puede empezar la partida. La carta de Salina Grande será siempre el punto de partida para los viajeros, así que las fichas de cada personaje se colocan en ese lugar. A continuación, se lanzan los dados para mover a los viajeros por el recorrido.

Si salen dos números iguales, el viajero que esté en su turno avanzará tantas casillas como se indica. Sin embargo, si la puntuación del dado verde es mayor, avanzan también los viajeros verdes tantas casillas como indique el dado verde, aunque no estén en su turno y al contrario si la tirada del dado azul es mayor.

Cuando el jugador que esté en su turno se encuentre sobre una carta, tendrá la posibilidad de comprarla. Su precio está situado en la parte inferior de la carta. Si decide comprarla, pagará las monedas correspondientes y colocará un marcador de dominio encima de esta carta, para que el resto sepa que le pertenece y para obtener monedas cada vez que caiga en ella. Sin embargo, también podrá realizar su efecto sin necesidad de comprarla, por el precio de una moneda.

Tras esto, puede realizar el efecto correspondiente, que puede consistir en tomar la fotografía polaroid que pertenece a esta carta, añadiéndola a las fotografías de su reserva. Estas fotografías tendrán una puntuación, que servirá para luchar y defendernos. Después, comienza el turno del siguiente jugador, que realizará las mismas acciones (tirar el dado, comprar la carta, si quiere, y realizar su efecto, si así lo desea).

Si dos jugadores coinciden en la misma carta, tienen la posibilidad de batirse en duelo. Para ello, tomarán una fotografía polaroid y sumarán el valor de ataque que ésta tenga más la tirada de un dado. El que menor puntuación tenga, recibirá una marca de duelo que corresponda con el ataque que ha recibido.

Dado que ahora se encontrará herido, deberá obtener una mayor puntuación en el dado azul que en el verde en caso de que quiera realizar el efecto de una carta, es decir, obtener la fotografía correspondiente a dicha carta. Sin embargo, no todas las cartas provocarán el efecto de coger una fotografía, puesto que algunas permitirán colocar un marcador de dominio encima de otra carta o incluso robar fotografías a otro jugador.

Entre tiradas del dado, movimientos, compras y duelos, hay que prestar una gran atención a las cartas de destino, puesto que son ellas las que dictaminarán quién será el ganador de la partida. Como ya hemos explicado, el jugador que antes consiga realizar todas sus cartas de destino será el ganador. Entre ellas, encontramos duelos contra otros personajes en los que habrá que vencer para completarlo, subir de nivel o realizar determinados ataques contra otros jugadores. Debido a que estas cartas se reparten al azar, cada partida será completamente diferente.

Viajeros Perdidos Partida

PRESENTE Y FUTURO DE VIAJEROS PERDIDOS

Viajeros Perdidos es un juego creado por Dana Flores y Ale Zamora, que surgió hace ya dos años. En estos momentos, se encuentra en la fase de prueba, por parte de El Club de Juego de Córdoba, en Argentina, y por algunos diseñadores. Sus planes pasan por lanzar el juego en julio de este año, así que aún tendremos que tener algo de paciencia para poder jugarlo.

En su página de Facebook encontraréis todo tipo de información e imágenes sobre el juego y un ejemplo muy útil de partida, dividida en varios fragmentos de vídeo. Por cierto, como ya habréis podido observar en las imágenes, estamos ante un juego realmente bonito estéticamente, en el que las fotografías polaroid le añaden aún más originalidad.

Viajeros Perdidos Componentes
Componentes Viajeros Perdidos.

COMPONENTES VIAJEROS PERDIDOS

  • Un mazo de fotografías polaroid
  • Fichas de dominio
  • Marcadores de daño
  • 4 Viajeros (2 verdes y 2 azules)
  • Cartas de tablero
  • Cartas de Destino (objetivos y duelos)
  • Monedas
  • 5 Dados (4 azules y uno verde)
  • Tarjetas explicativas con efectos de las cartas
  • Instrucciones

One thought on “Así es Viajeros Perdidos, un juego de cartas ambientado en un pueblo fantasma

Comments are closed.