La edición en castellano de Sails of Glory por parte de Devir va viento en popa

Hace unos cuantos meses, Devir anunció que se encontraba en mitad de un proyecto más que interesante: lanzar una edición en castellano de Sails of Glory. Esta información significó toda una alegría para los amantes de los juegos de miniaturas y de combates. Sin embargo, su lanzamiento, previsto para finales de año, se vio retrasado. Ahora, la misma Devir ha publicado fotografías del juego en Facebook y ha confirmado que su lanzamiento está previsto para ¡el mes de febrero! Sails of Glory

¿EN QUÉ CONSISTE SAILS OF GLORY?

En la adaptación al castellano de Sails of Glory, podremos llevar a cabo los más espectaculares combates navales a lo largo de partidas de 45 minutos de duración. En ellas, podrán participar hasta cuatro jugadores, mayores de ocho años destacando, también, su modalidad individual. Devir además ha confirmado el precio en el que se pondrá a la venta: 80 euros.

Las batallas navales tuvieron una enorme importancia entre 1650 y 1815, la llamada era de la navegación a vela. Especialmente, destacaron los combates entre las flotas francesas, inglesas y españolas en la época napoleónica, algo que Sails of Glory recreará a la perfección. Al igual que en el juego original, perteneciente a Ares Games y creado por Andrea Angiolino y Andrea Mainini, son inevitables las comparaciones con el exitoso Wings of War, puesto que la jugabilidad y las reglas son parecidas, aunque la temática se haya cambiado.

Sails of Glory

Probablemente, más de uno aún seguís dándole vueltas al tema del elevado precio. ¿Merecerá la pena? ¿Serán los componentes de suficiente calidad como para pagar su precio? Como ya sabéis muy bien los amantes de este tipo de juegos, las miniaturas se pagan, y mucho. En Sails of Glory no será para menos, puesto que incluirá diferentes miniaturas, que, en este caso, serán barcos, por lo que el mérito será aún mayor. Las detalladas miniaturas tendrán todo lujo de detalles inspirados en los barcos de la época y se venderán completamente montadas y pintadas, a escala 1/1000. Más concretamente, incluirá cuatro barcos.

Además de estos cuatro barcos, la edición en castellano incluirá marcadores e instrucciones adaptados y seguirá manteniendo el sistema de cartas, que representan las maniobras que puede realizar cada barco, así como el armamento del que se compone. También, como es habitual en este tipo de juegos, se mantendrá la temática expansible, tal y como ha confirmado Devir en varias ocasiones. Es decir, podremos comprar barcos adicionales para que puedan participar un mayor número de jugadores y para incrementar aún más la diversidad de las partidas. Así, las futuras expansiones también entran en los planes de la compañía.

Barcos Sails of Glory
Flotas de Sails of Glory.

Con ello, los seguidores de Wings of War no tendréis excusa para al menos probar este juego, si es que no lo habéis probado ya en su versión original. Así, en Sails of Glory, la estrategia será fundamental, tanto para controlar los ataques al bando enemigo como para defendernos desde todos los ángulos y tener presente, además, la munición con la que contamos y, por supuesto, la velocidad del viento. Combatir será ahora el mayor reto, debido a las complicaciones que implica manejar un barco, por lo que esperamos que llegue ya febrero, de una vez por todas.

One thought on “La edición en castellano de Sails of Glory por parte de Devir va viento en popa

Comments are closed.