Smash Up llega con una edición en castellano de la mano de Edge

Edge ha sido la responsable de alegrarnos la semana con una magnífica noticia: Smash Up llegará a nuestro país con una edición en castellano. A través de Instagram y de Facebook, la compañía ha mostrado la imagen que podéis ver a continuación. Aunque no se ha especificado cuándo se lanzará, Edge ha respondido a algunos de sus seguidores que pronto podrán avanzar algo más y que «no tardará mucho en llegar».
Smash Up Edge

SMASH UP: COMBATES «ESPECIALES»

Smash Up es un juego de cartas, de 2 a 4 jugadores, en el que tenemos que crearnos mazos de cartas poderosos. Sin embargo, en estos mazos prima la diversidad de criaturas, algo que provoca ataques y situaciones de lo más extraños y surrealistas a lo largo de la partida. En su breve presentación, Edge ya ha prometido zombis, alienígenas, duendes, piratas, dinosaurios, magos, ninjas y robots asesinos.

Suena divertido, ¿verdad? Pues este juego ya ha sido todo un éxito en tierras americanas e incluso cuenta con el lanzamiento de expansiones, que, probablemente, también acaben llegando a España de la mano de Edge, tal y como ha explicado la compañía en varios comentarios.

En la edición original en inglés, Smash Up se compone de 160 cartas de un total de ocho facciones diferentes y de 16 cartas base. Al principio de la partida, y de manera ordenada, los jugadores irán tomando facciones diferentes para conformar su mazo y recibirán las cartas base. Tras robar cinco cartas cada uno, comienza la partida y, con ella, los combates más alocados con las criaturas más divertidas.

Ésta se divide en cinco acciones: realización de habilidades, jugar cartas, comprobar puntos, robar dos cartas y pasar el turno al jugador de la izquierda. Cuando un jugador llegue a quince puntos de victoria ganará la partida y ésta se dará por finalizada.

Si queréis conocer sus reglas en profundidad, os dejamos con el manual de instrucciones en inglés, para que podáis conocer todas sus normas y restricciones. Aunque eso sí, aumentarán vuestras ganas de probarlo ya si no lo habéis jugado aún. Esperemos que muy pronto Edge aporte más detalles de este gran lanzamiento.