Un día de novedades en Nintendo

Hoy, Nintendo ha dado a conocer muchas novedades, referentes a su estrategia a seguir en los móviles, a una plataforma de vida saludable, a los juegos de DS en Wii U, a la función de inicio rápido para Wii U y al GamePad apagado en Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Con tanta información nueva, ¿qué mejor que un resumen de cada punto para ponernos al día?
Nintendo

NINTENDO Y SU ESTRATEGIA CON LOS MÓVILES

En los últimos días, se habla mucho de si Nintendo se expanderá en el mundo de los teléfonos móviles. Desde el primer momento, la gran compañía ha asegurado que no llevará sus juegos a los móviles, sino que ofrecerá servicios de entretenimiento y además este mismo año. Eso sí, no descarta crear juegos específicos para móviles y tampoco que los personajes de Nintendo aparezcan en los servicios que ofrezcan.

La importancia para Nintendo, según Iwata, es llevar a la gente que tenga o no consolas de Nintendo sus propuestas y ¿qué mejor que los móviles para hacerlo? Además, quieren desvincular las cuentas de Network ID de las consolas para ofrecer un sistema completo superior a sus competidoras a través de Nintendo Network ID. Según Nintendo, unificar hardware y software es primordial para ellos.

NINTENDO PROPONE QUALITY OF LIFE

Iwata ha anunciado una plataforma para hacer negocios, pero conectada a la calidad de vida. Según él, Nintendo pondrá muchos esfuerzos en hacer que no sea una tecnología que se lleve encima, es decir, que no esté integrada en la ropa. Este año está previsto que se presente esta nueva plataforma y su lanzamiento se espera para el próximo año.

Nintendo y su Quality of Life (QOL) buscarán que las personas entrenemos cuerpo y mente para llevar una vida más sana. Por último, se ha explicado que este proyecto no estará conectado con las consolas de Nintendo, sino que será otra entidad diferente.

Donkey Kong Country Tropical Freeze

JUEGOS DE NINTENDO DS EN WII U

Nintendo también ha dejado claro que añadirán juegos de Nintendo DS a la consola virtual de Wii U en una actualización que está por llegar, según el mandamás Iwata. La doble pantalla de DS se representará en el GamePad y no será necesario recurrir a la televisión para jugar.

Además, Nintendo ha anunciado que en el próximo E3 presentarán cosas nuevas relacionadas con la tecnología NFC del mando de Wii U.

WII U Y SU INICIO RÁPIDO

En verano, Nintendo ofrecerá a los usuarios de Wii U una función llamada Inicio Rápido, en la cual no tendremos que esperar a que se cargue todo el sistema de la consola, sino que podremos acceder a los juegos en cuanto encendamos la consola. Así, se ganará mucha más rapidez y tiempo extra para disfrutar de los juegos.

GAMEPAD EN DONKEY KONG COUNTRY

Mientras jugamos a Donkey Kong Country: Tropical Freeze veremos que nuestra pantalla del GamePad está totalmente apagada, puesto que este nuevo juego de la saga sólo utilizará el GamePad cuando la televisión esté apagada. Con esto y con la escasa importancia que tendrá el GamePad en Mario Kart 8 y la que ha tenido en otros juegos, parece que la gran apuesta de Nintendo se desvanece.