CMYK Playing Cards revoluciona las barajas de cartas tradicionales

Queramos o no, en alguna que otra ocasión nos vemos metidos de lleno en partidas de póquer, de mus o en competiciones de Cinquillo, de La Escoba, de Burro o de La Brisca. Un cuatro de corazones, un cinco de picas, un rey de espadas que cada vez tiene peor cara, un caballo de oros al que le cuesta sostenerse en pie… Pero, ¿y si cambiamos las clásicas cartas por un mundo de color?


UN MUNDO DE COLOR CON CMYK PLAYING CARDS

Entre el cian, el magenta y el amarillo, los tres colores primarios, y el negro, hay una amplia variedad de tonos. No hace falta echar mano del círculo cromático para comprobarlo, ya que CMYK Playing Cards nos lo muestra a la perfección. ¿Y qué es CMYK Playing Cards?

Se trata de una baraja de cartas basada en el mundo de la imprenta, en estos cuatro colores, en el cual las cartas se encuentran divididas en tonalidades. Así, dentro de cada uno de estos colores, encontramos un total de 13 cartas, con más y menos opacidad. Esta opacidad se representa a través de un porcentaje. Un 20% nos indica que la carta posee una gran cantidad de blanco, a diferencia de una de un 90% o 100%.

CMYK Playing Cards

Estos cuatro colores, que funcionan a modo de palos, se dividen en: una carta con la inicial de color, nueve cartas con tonalidades desde el 20% al 100%, una carta de Jack, una Reina y un Rey. Estas 13 cartas hay que multiplicarlas por los otros tres colores, lo que nos da 52 cartas. A estas 52, le sumamos dos cartas de comodín, dando un total de 54 cartas contenidas en la caja.

Lo mejor es que CMYK Playing Cards funciona como una baraja normal, dando a las partidas una estética completamente diferentes y, sobre todo, original, con lo que se pueden jugar a todos los juegos habidos y por haber de las barajas clásicas. ¿Os imagináis cómo se llenaría de color la mesa en una partida normal? Ahora otra gran pregunta, ¿cómo hacernos con ella?

Magenta CMYK Playing Cards

CMYK Playing Cards se encuentra, en estos momentos, en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Desde ahí, podéis encontrar todo tipo de imágenes y apoyar el proyecto. Al aportar 9 libras, os mandarán una baraja a casa.

Por cierto, a 17 días para que termine el proyecto, CMYK Playing Cards ya ha superado con creces su objetivo de 3.000 libras, llevando ya recaudadas 10.600 libras. Este original mundo de colores es obra de Hundred Million, de los que podéis encontrar más información del juego, así como de sus inventos más locos en su web oficial.