Splendor nos sumergirá en el Renacimiento en este primer trimestre del año

Asmodee ya ha dado a conocer algunas de las novedades que nos tienen preparadas para este primer trimestre del año y Splendor es una de las apuestas más jugosas. Se trata de un juego de cartas en el que tendremos que competir por aumentar nuestro prestigio, en una época ambientada en el Renacimiento y que llegará a las tiendas en la segunda quincena de marzo.

Splendor

ASÍ ES SPLENDOR

Splendor es un juego original de la editorial francesa Space Cowboys, creado por Marc André, que nos permite disfrutar de partidas de 30 minutos de duración, de 2 a 4 jugadores y cuyo precio ronda los 30 euros.

El objetivo no es otro que conseguir la mayor cantidad de puntos de prestigio. Para ello, dirigiremos a un gremio de mercaderes que tendrán que conseguir medios de transporte, montar tiendas y explotar ricas minas. Esto nos proporcionará riqueza y ya se sabe que, con el dinero, se pueden conseguir muchas cosas, entre ellas la atención de los nobles, tan necesaria para obtener más prestigio.

Así, ganará la partida el primer jugador que haya conseguido 15 puntos de prestigio. Sus reglas de juego son muy sencillas y rápidas de explicar para principiantes, algo que añadirá un toque adictivo a las partidas. En el interior de Splendor encontraremos cartas de puntuación (fáciles, normales y difíciles de comprar), cartas de nobles y fichas de plástico que representan piedras preciosas, de seis tipos diferentes.

Splendor Componentes

UNA PARTIDA A SPLENDOR

En su turno, los jugadores tomarán tres fichas de piedras preciosas de la reserva de diferentes colores o dos gemas del mismo color, siempre y cuando queden aún cuatro o más de ese color en la reserva. A continuación, deberán decidir si comprar o reservar una carta de las que se encuentran dispuestas en la mesa. Las de color verde son las más sencillas de comprar y, por tanto, nos otorgarán menos puntos de prestigio, mientras que las azules serán más complicadas de obtener y, por ello, nos darán más puntos.

En la parte superior izquierda de cada carta, existe un número, que indica los puntos de prestigio que otorga dicha carta. Y, en la parte inferior, viene representado su precio en piedras preciosas. Para comprarla, deberemos pagar a la reserva tantas piedras como se indican, colocando la carta delante nuestra y obteniendo así los puntos. Por su parte, esta carta también nos dará determinadas piedras.

Como hemos explicado, en cada turno podremos comprar o reservar una carta. En caso de que no podamos comprar ninguna u optemos por ahorrar para comprar una carta de mayor valor, podremos reservar una de ellas, para que ningún jugador pueda optar a esta carta. Esto significa que cogeremos esa carta y la tendremos en la mano. Además, recibiremos una ficha de oro, que sirve a modo de comodín, para canjearla, a la hora de comprar, por la piedra que queramos.

En nuestra mano, sólo podremos tener un total de tres cartas, pero no sirve con descartar. Sólo podremos liberarnos de cartas cuando las compremos de nuestra mano, de ahí que sea tan importante reservar con precaución. Por último, las cartas de nobles nos otorgarán más puntos de prestigio y podremos obtenerlas en función de las cartas que hayamos comprado. Cuando un jugador consiga 15 puntos de prestigio, se terminará la ronda, siendo el ganador si el resto de jugadores no llegan a esa cantidad en ese mismo turno.