Miedo en los Videojuegos: Juegos de Terror: Primera Parte

Estrenamos nueva sección, ‘Miedo en los Videojuegos‘. Seguramente el miedo ha sido una realidad para vosotros jugando a algún título de los que mencionaremos en esta sección, que se dividirá en tres partes y que después iremos ampliando con muchas otras grandes cosas relacionadas con el terror en los videojuegos.

En esta ocasión, recordamos juegos tan grandes como Alone in the Dark, Silent Hill o Fatal Frame, con sus terroríficos y respectivos vídeos. ¡Qué comience el miedo!

Silent Hill

ALONE IN THE DARK (1992)

Alone in the Dark fue, sin lugar a dudas, un pionero en el género de los Survival Horror allá por el año 1992 a pesar de sus gráficos, que hoy en día pueden no parecer demasiado terroríficos. El protagonista era Edward Carnby, un aclamado detective que se disponía a investigar unos hechos misteriosos en una mansión. Pero en la mansión, el señor Carnby no se encontró con lo que esperaba…

SILENT HILL (1999)

Silent Hill rompió el dominio de Resident Evil en el género. Fue tal su éxito y su gran ambientación, que aún nos hace pasar miedo a algunos al intentar rejugarlo. Su debut, en 1999, nos enseñó lo que de verdad era el terror psicológico y nos dimos cuenta de que era difícil jugarlo de noche. La historia comienza cuando nuestro protagonista pierde a su hija en un accidente de trafico. Con su camión, un día le parece verla. Entra en un pueblo lleno de niebla y nada será como debería ser en este lugar. Bienvenidos a Silent Hill.

SYSTEM SHOCK 2 (1999)

System Shock 2, de 1999, no es un juego de terror como lo es Silent Hill, sino que es un título de acción y de terror. El terror en este juego está en la ambientación, en la historia y, por supuesto, en los enemigos. Podéis pensar que existen muchos juegos como éste y sí, es cierto, pero no en 1999. System Shock 2 es un juego en primera persona en el que debemos explorar el lugar en el que nos encontramos, ambientado en el año 2114. Aparecemos en una nave después de salir de un sueño criogénico y nuestro deber es saber por qué parece que estamos solos. Mientras tanto, Shodan, una super máquina, maneja el cotarro.

FATAL FRAME (2001)

Fatal Frame es un juego al más puro estilo oriental en el que los espíritus rondan por todos lados y que recuerda mucho a las películas de terror tan de moda en Japón. La protagonista de la aventura es una joven que busca a su hermano desaparecido. Por supuesto, el niñito no se ha perdido en un supermercado ni nada por el estilo, sino en una mansión repleta de espíritus. ¡Pero que no cunda el pánico! Contamos con un arma: una cámara de fotos, capaz de detectar espíritus y de hacerles daño.

CLIVE BARKER’S UNDYING (2001)

Clive Barker’s Undying introdujo con éxito el terror en los juegos de acción en primera persona de su estilo. No podía ser menos si sabemos quien lo creo: el mismo Clive Barker, escritor de obras realmente buenas de terror como, Hellraiser. Este juego nos ofrecía y ofrece una dificultad grande para resolver los enigmas que nos propone. Además, añade aspectos novedosos a los juegos de su época, introduciendo la posible utilización simultáneamente de armas y magia. Sin embargo, su gran fuerte reside en la grandeza de sus jefes finales y de sus monstruos.

http://www.youtube.com/watch?v=emJ1nweouss

[polldaddy poll=7761111]