Resumen de novedades de Nintendo Direct

Ayer por la noche tocó un nuevo Nintendo Direct, que estuvo cargado de novedades, cuanto menos curiosas, para 3DS y Wii U. Como era de esperar, en él se habló de Mario Kart 8 y de Yoshi’s New Island. Sin embargo, nos dejó alguna que otra sorpresa (aunque no necesariamente agradables) relacionadas con Pokémon, con Bayonetta, con el fútbol y con ¡un nuevo Ace Attorney! Si queréis enteraros de todo, no os perdáis el resumen que os preparamos a continuación.
Nintendo Direct

FECHA DE LANZAMIENTO DE MARIO KART 8


Tal y como os contamos hace unos días, Nintendo anunció que Mario Kart 8, título en exclusiva para Wii U, se pondría a la venta en el mes de mayo. No se anunció una fecha exacta, pero nos alertaron a estar atentos a los próximos Nintendo Direct para descubrirlo. Dicho y hecho.

A través de un nuevo vídeo, cargado de antigravedad, de nuevos personajes que no se habían confirmado hasta ahora (los descubriréis hacia la mitad del vídeo) y de nuevos vehículos (una servidora se ha enamorado del Coche-Floruga), ya sabemos que Mario Kart 8 llegará a Europa el próximo 30 de mayo.

FECHA DE LANZAMIENTO NINTENDO POCKET FOOTBALL CLUB

Nintendo Pocket Football Club

Nintendo también ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de otro de sus juegos, aunque eso sí, no muy esperado. Se trata de Nintendo Pocket Football Club, un título que llegará a la eShop de 3DS el próximo 17 de abril.

En él, tendremos que gestionar un club de fútbol para hacerlo llegar a lo más alto, contando también con un modo multijugador online. Aunque eso sí, con unos gráficos que dejan mucho que desear y con los que es realmente difícil tener algo que hacer contra la competencia. ¿Así es el Football Manager de 3DS?

POKÉMON LINK: BATTLE!


Con el anuncio de Pokémon Link: Battle! queda más que demostrado que nuevas noticias sobre Pokémon no tienen que ser necesariamente buenas. Si ya habéis visto el tráiler, sobran explicaciones y si no casi que es mejor que no lo veáis.

Con una jugabilidad idéntica a Candy Crush Saga y los juegos para móviles, Pokémon Link: Battle! nos propone ir juntando tres o más caras de Pokémon idénticos para así ir venciendo a las criaturas que vayan apareciendo. Llegará a la eShop de 3DS el próximo 20 de marzo.

MONSTER HUNTER 4 ULTIMATE EN EUROPA

Monster Hunter 4

Hace unas semanas ya fue confirmada la llegada de Monster Hunter 4 Ultimate a Europa, una nueva versión de Monster Hunter 4 mejorada, que llegaría también a Japón este otoño. En el Nintendo Direct de ayer, se volvió a recordar esta noticia, añadiéndose que llegaría a las 3DS europeas en los primeros meses de 2015. ¡A esperar!

FECHA DE LANZAMIENTO DE KIRBY: TRIPLE DELUXE

Kirby: Triple Deluxe llegará a 3DS el próximo 16 de mayo. Además de confirmarse la fecha de llegada del nuevo título de la bolita rosa más adorable del mundo, se ha mostrado un nuevo tráiler, con tres habilidades deluxe que convertirán a Kirby en un ser mucho más fuerte y con escenarios deluxe, de lo más originales.

NOVEDADES DE BAYONETTA 2

¡Bayonetta 2 ya está en camino! Aunque aún no sabemos en qué momento exacto de este año llegará a Wii U, en Nintendo Direct de Japón se ha adelantado que ellos podrán disfrutarlo durante este verano. Al menos, en Nintendo Direct de Europa también nos han dejado el más que maravilloso tráiler, para que vayamos abriendo el apetito.

NUEVO ACE ATTORNEY

Ace Attorney

Sin duda, una de las mejores sorpresas de Nintendo Direct fue descubrir que Shu Takumi se encuentra trabajando ya en una nueva entrega de Ace Attorney. Eso sí, no se aportaron datos ni nada por el estilo, salvo que estaremos ante un título completamente nuevo y diferente a lo que hemos visto hasta ahora. ¿Será esto algo positivo o significará algo parecido a lo ocurrido con la saga de El Profesor Layton?

FECHA DE LANZAMIENTO DE MARIO GOLF: WORLD TOUR

La unión de Super Mario y golf sigue siendo una de las combinaciones preferidas de Nintendo. Prueba de ello son las novedades presentadas para Mario Golf: World Tour, nuevo título de la serie de golf protagonizada por Mario y compañía, que llegará a 3DS el próximo 2 de mayo.

En el tráiler aparecen algunas de sus novedades, incluido el Club Castillo, que permitirá equipar a nuestro Mii con varios complementos para mejorar sus habilidades deportivas. ¿Servirán estas novedades para darle un toque diferente al juego?

LITTLE MAC EN SUPER SMASH BROS.

Little Mac
A la enorme lista de personajes confirmados para Super Smash Bros., se le une ahora Little Mac, el boxeador de la saga Punch Out! Aunque es la primera vez que aparecerá como personaje jugable, seguro que al tener una larga experiencia como boxeador se le da más que bien acabar con sus rivales. Eso sí, mucho personaje nuevo, pero Nintendo sigue sin soltar información acerca de la fecha de lanzamiento de Super Smash Bros., tanto en su versión de Wii U como de 3DS.

NUEVO VÍDEO DE DONKEY KONG COUNTRY: TROPICAL FREEZE

Quedan escasos días para que Donkey Kong Country: Tropical Freeze llegue a Wii U (su lanzamiento está previsto para el 21 de febrero) y también pocos o ningún detalle por desvelar ya del juego. Sin embargo, esto no significa que el nuevo vídeo presentado deje de ser increíble. ¡Porque lo es!

NES REMIX Y GAME BOY ADVANCE EN WII U

NES Remix

El Nintendo Direct de anoche también sirvió para anunciar una segunda recopilación de NES Remix en Wii U para el próximo 25 de abril, con clásicos títulos como Kid Icarus, Super Mario Bros. 3, Punch Out!, Metroid o Kirby’s Adventure, con Super Luigi Bros. de regalo.

Respecto a los juegos de Game Boy Advance, que también harán su aparición en Wii U esta primavera, destacan Metroid Fusion, Mario & Luigi: Superstar Saga y Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3. ¡Cómo le gusta a Nintendo vender juego jugados y requetejugados!

«NOVEDADES» YOSHI’S NEW ISLAND


Yoshi 3DS
Yoshi’s New Island, que llegará a 3DS el próximo 14 de marzo, también se ha dejado ver por Nintendo Direct, a través de un nuevo vídeo. En él, vemos algunas de las tranformaciones que experimentará Yoshi para completar cada nivel y su sistema de lanzamiento de huevos. Eso sí, nada espectacular si ya lo habéis jugado.

También aprovechamos para contaros que ese mismo día saldrá a la venta en España la 3DS XL inspirada en Yoshi que podéis ver en la imagen de arriba, que nada tiene que ver con el juego y que, por lo tanto, no lo incluirá. Se llama Nintendo 3DS XL Yoshi Special Edition y es ¡toda una preciosidad!

STEEL DIVER: SUB WARS, VERSIÓN GRATUITA YA DISPONIBLE

Steel Diver: Sub Wars ya se encuentra disponible para descargar en la eShop de 3DS a través de una versión gratuita. En ella, encontraremos dos submarinos, el principio del modo individual y un modo multijugador (en su versión de pago prevista para este año tendremos acceso, por supuesto, al juego completo).

En este nuevo shooter en primera persona, tenemos numerosas novedades, referidas a los tripulantes, a las técnicas de camuflaje y a las batallas multijugador, como podéis ver en el vídeo.