Miedo en los Videojuegos: Juegos de Terror: Tercera Parte

Tercera y última entrega de ‘Miedo en los Videojuegos’. En estos tres capítulos (podéis encontrarlos en el apartado ‘Reportajes Videojuegos’), hemos repasado la historia de los juegos de terror desde el primer Alone in the Dark, siguiendo por el super Silent Hill y acabando con el reciente Outlast.

Con esta recopilación pretendemos que, si queréis pasar una tarde de miedo, tengáis a mano una buena lista para escoger, de más a menos antiguos, ya que no sólo se trata de juegos recordados, sino de títulos que nos han hecho recordar muchas de las pesadillas después de jugarlos. Os dejamos con los últimos seis juegos escalofriantes…

Dead Space

DEAD SPACE (2008)

http://www.youtube.com/watch?v=aE2lPGsvjC4
Muchos esperábamos un juegazo por parte de EA y no defraudaron con Dead Space. En 2008 fuimos testigos de un juego de sustos y miedo con un ambiente perfecto, situándonos en una nave espacial sin signos de especie humana, pero infestada de enemigos no humanos. A Isaac, un ingeniero del espacio, se le asignaba una misión: reparar una nave minera que había quedado sin rumbo. Él y un grupo de compañeros se adentran dentro de la llamada Ishimura, encontrándose de lleno con necromorfos, enemigos alienígenas que han matado a toda la antigua tripulación. Isaac, siendo el único que sobrevive, se queda atrapado en la nave y su única esperanza de salir vivo es reparándola.

DEADLY PREMONITION (2010)


Deadly Premonition es un thriller psicológico con momentos sin respuesta y muy desconcertantes. En él, nos convertimos en un agente del FBI, Francis York Morgan, que tiene que investigar la muerte de una joven en Greenvale. York, es decir nosotros, no caemos bien en el pueblo y, en el momento en que interrogamos a alguien, esa persona se va por las ramas y cortarles para seguir con otra pregunta es algo que no gusta allí. Mientras la investigación avanza, York verá asesinatos muy raros, sufrirá pesadillas y, como podemos ver en el tráiler, aparecerá un hombre siniestro de rojo. Por «suerte», contamos con Zach, un amigo imaginario…

AMNESIA: THE DARK DESCENT (2010)

http://www.youtube.com/watch?v=rYpbln9g-yQ
Amnesia: The Dark Descent es un juego de supervivencia y horror del duro. En él, tomamos los mandos gracias a Daniel, el protagonista. Despertamos en un castillo encantado del estilo de la casa de la primera temporada de American Horror Story.
Nuestro objetivo es salvar a Daniel de lo ficticio y de lo real, intentando, sobre todo, no perder nuestra salud mental, ya que lo pasaremos mal con nuestros recuerdos antes de despertarnos en ese maldito castillo. Los sustos están asegurados, sobre todo cuando aparecen monstruos de forma inesperada en la completa oscuridad. Por si fuera poco, no contamos con armas, ni podemos hacer frente a nuestros «compañeros». Cada paso por el castillo y cada sala nueva son una prueba dura para nuestra mente.

ALAN WAKE (2010)

https://www.youtube.com/watch?v=OOKk2emlpmc
Alan Wake es un juego en el que nos convertimos en el hombre que le pone el nombre: Alan Wake. Él es un famoso escritor de novelas de suspense, pero ahora sufre un típico bloqueo y no puede escribir. Por ello, Alan, junto a su esposa, deciden cambiar de aires e irse de vacaciones a un pueblecito llamado Bright Falls. Allí, tardarán poco en darse cuenta de que unos seres malvados y poseídos, llamados Takens, intentan acabar con ellos. Así, nuestro amigo Alan tendrá que encontrar a su mujer, que está desaparecida, para lo que deberá acabar con los numerosos y duros Takens apuntándoles con la luz, disipando la oscuridad que les protege para después matarlos a balazos.

SLENDER (2012)

https://www.youtube.com/watch?v=32xmcLdFneg
Slender es un juego corto y gratuito, basado en la popular historia de Slenderman, que tan de moda estuvo en Estados Unidos y en la cual un hombre delgado, con traje y brazos larguísimos se cuela en fotografías y atormenta a los que salen en ellas. Pues bien, el videojuego se basa en esta misteriosa historia, en la que debemos encontrar notas esparcidas por un bosque en el que se encuentra Slenderman. Por supuesto, no tardará en venir a por nosotros…

OUTLAST (2013)

https://www.youtube.com/watch?v=2PG6X3rZtcg
Outlast se ha convertido ya en un famoso título, cuya primera aparición se produjo en PC. Nos situamos en un asilo abandonado en el cual hay presos locos, un sacerdote y muchas pero que muchas incógnitas. La unica salvación a los seres malignos que encontramos es escondernos, sufrir y no salir hasta que no haya nadie ni nada a la vista, porque podemos darnos un susto de los grandes.

One thought on “Miedo en los Videojuegos: Juegos de Terror: Tercera Parte

Comments are closed.