Miedo en los Videojuegos: Los enemigos más terroríficos: Primera Parte

Seguimos con la sección ‘Miedo en los Videojuegos’, donde después de hacer un repaso por los mejores juegos de terror, le llega el turno a los personajes más terroríficos, siniestros y escalofriantes. Así, a lo largo de dos entradas, haremos un recopilatorio con algunos de estos enemigos. ¿Cuántas veces habéis tenido que encender la luz o es, más jugar por la mañana, por culpa de algún que otro ser?

Alma

DANIELLA – HAUNTING GROUND


Daniella, de Haunting Ground, es una doncella con apariencia joven y con una bonita cara, aunque no es lo que parece… Daniella ha sido creada de forma artificial y se encuentra incompleta, de ahí su carácter tan raro. Su risa y su mirada le dan un toque malvado y siempre tiene envidia de la protagonista Fiona por ser humana. Con todo ello, puede considerarse uno de los personajes más terroríficos del mundo de los videojuegos.

ALMA – F.E.A.R.


Alma es una niña terrorífica, cuyo papel en la saga F.E.A.R. es el de antagonista del juego. Estamos ante una niña con poderes psíquicos y con un ansia de venganza inmenso hacia los que experimentaron con ella: Armacham Technology Corporation. Allí sufrió todo tipo de excesos por parte de las personas que experimentaron con ella, hasta su muerte a los 26 años. Pero todo no queda ahí, puesto que Alma tuvo hijos. Además, en F.E.A.R., no sólo vemos Alma de niña, sino también con unos cuantos añitos de más…

NEMESIS – RESIDENT EVIL


Nemesis, enemigo legendario de Resident Evil, no podía faltar en una lista de enemigos más siniestros. Su aspecto terrorífico y su dificultad para defendernos de él, además de sus orígenes, lo convierten en un ser más que espeluznante. Es un enemigo al que merece la pena acabar con él una vez en la vida, ya que siempre es incansable y siempre está dispuesto a acabar con nosotros, cuando y como sea.

MATT HELMS – NO MORE HEROES 2


Matt, de No More Heroes 2, es un niño grande, con un cierto apego por el fuego. Su risa de niño, su aspecto de muñeco y su gran corpulencia nos hacen temblar, sobre todo si jugamos por la noche solos en casa y con las luces apagadas.

BONGO BONGO – ZELDA


Bongo Bongo es uno de los grandes jefes de Zelda y seguro que los jugadores de los juegos de la saga lo recuerdan como uno de los más terroríficos. Bongo Bongo pudo haber sido un gran músico, pero de mente malvada, al que le cortaron las manos y la cabeza. Todos pensaban que estaba muerto y así era, pero su espíritu perduró… Digno de ser una leyenda.

SCISSORMAN – CLOCK TOWER


Scissorman, de Clock Tower, es uno de los protagonistas de la saga. Antagonista y asesino en serie que siempre va con unas tijeras de podar en las manos. Tiene un hermano gemelo, también con tendencia asesina, pero él es sin duda uno de los enemigos más terroríficos de los videojuegos. Incluso una parte de él podría no ser humana…