Ya está disponible la beta de Roche Fusion, un divertido shooter espacial

Roche Fusion es un juego indie creado por Amulware en el que nos trasladamos al universo, bajo un auténtico género shooter espacial y shoot ‘m up. Lo mejor de todo es que no se trata de un proyecto abstracto, sino que nosotros mismos podemos ser partícipes de la evolución de la aventura, a través de la beta del juego, disponible para descargar desde su web oficial.

Roche Fusión

ASÍ ES ROCHE FUSION

¿Os animáis a probarlo? Tal y como nos han contado sus creadores, la opinión de los jugadores es realmente importante para ir mejorando poco a poco el juego, que por cierto, es compatible con PC y más tarde también lo será con Mac y Linux. Así, gracias a esta beta, ya sabemos que Roche Fusion es un juego muy rápido, que nos obliga a estar pendientes de todos los movimientos que realizamos y a los disparos de los oponentes, para no terminar hechos papilla.

En él nos convertimos en una nave con tres vidas y una barra de salud azul en la esquina inferior derecha. Cuando esta barra baje al máximo, perdemos una vida, pero si no nos dan muy seguido, nuestra salud se recupera sola. Como no podía ser de otra manera, nuestro objetivo es acabar con los enemigos que aparecen en hordas.

Los controles son sencillos y fáciles de aprender, al estilo arcade de la máquinas recreativas. Las flechas de dirección son para mover la nave, la X sirve para disparar y la Z funciona a modo de arma secundaria. Estas armas podremos adquirirlas con las bonificaciones que recibiremos al acabar con una horda de enemigos. Los enemigos no siempre son los mismos, lo que proporciona una rejugabilidad muy interesante.

Como os decíamos, contamos con tres opciones entre las bonificaciones para elegir una, aunque serán un total de cinco (en la versión beta). Una vez utilizadas, una barra de color rojo nos indicará que ese arma no puede ser utilizada de nuevo. ¿Y cuáles son estas cinco bonificaciones?

  1. +Shield. Más escudo para protegernos de los disparos de las naves enemigas.
  2. + Spread. Para propagar nuestros disparos, pasando de dos a cuatro disparos.
  3. New Secundary Black Hole Gun. Poderosa arma secundaria que nos deja disparar un agujero negro que acabará con todas las naves a su alrededor, pero también con nosotros mismos.
  4. New Secundary Star Lazor. Barre la pantalla con un láser en cuatro direcciones que procede de nuestra nave y que acaba con los enemigos que se encuentren en la pantalla en ese momento.
  5. New Secondary Swarm Missiles. Lanza un enjambre de misiles que acaban con nuestros enemigos de manera fulminante.

Por si aún no estáis convencidos, Roche Fusion contiene un sistema de puntuación de lo más interesante. Por cada nave derribada conseguiremos puntos. Pues bien, el total de estos puntos se indica en la parte superior de la pantalla, encima de una barra verde, que conforme se llene multiplica los puntos por derrotar a las naves, según indique. Por supuesto, no pueden faltar los combos, los épicos jefes finales, los buenos efectos gráficos cargados de colorido y una más que atractiva banda sonora, ideal para mantenernos alerta. ¡Os seguiremos informando!

2 thoughts on “Ya está disponible la beta de Roche Fusion, un divertido shooter espacial

Comments are closed.