Buena parte de los servicios online de Wii y DS se cierran para siempre

Nintendo Japón y, posteriormente, Nintendo Australia, han confirmado que el próximo 20 de mayo Nintendo Wi-Fi Connection de Wii y DS cerrará para siempre. ¿Y qué significa esto? Pues que muchos juegos de ambas consolas se quedarán sin su modo online y sin sus tablas de clasificaciones.

Nintendo Wifi Connection

ADIÓS AL MODO ONLINE DE JUEGOS DE DS Y WII

Estaba claro que antes o después se produciría el cierre, pero ¿no ha sido demasiado pronto? Dado que PS3 y Xbox 360 aún seguirán siendo explotadas unos años más, lo lógico hubiera sido que las consolas de Nintendo también, al menos Wii. Aunque ya se sabe cómo es Nintendo…

Y es que, aunque esta confirmación aún no ha sido anunciada para América o para Europa, lo más probable es que acabe afectando por igual al resto de países, más o menos por las mismas fechas.

De esta manera, algunos títulos como Mario Kart DS, Super Smash Bros. Brawl o la saga Pokémon perderán su modalidad online, a pesar de que aún son utilizados por muchos usuarios. Lo que sí que se mantendrá serán las tiendas online de ambas consolas, el Canal Internet, Nintendo DS/DSi Browser y Youtube. Algo es algo…

  • Pues vaya con lo que me gustaba jugar al mario kart de wii. Estos de Nintendo en cuanto sacan consola nueva se olvidan de la otra