The Last Laugh, un divertido juego de mesa para ¿reír o no reír?

The Last Laugh se presenta como un juego de mesa que nos hará rodar por el suelo de la risa, sencillo de jugar, en el que no necesitaremos pensar y en el que incluso perderemos peso sólo con reírnos. Suena divertido, ¿verdad? Pero lo mejor de todo es que tendremos que contener la risa si queremos hacernos con la victoria.

¿QUÉ ES THE LAST LAUGH?

Después de las cenas familiares o entre amigos, nunca está de más un buen juego de mesa. Sin embargo, no siempre todos están dispuestos a elaborar estrategias en juegos que requieren que nos estrujemos la cabeza y alguno que otro propone el clásico Party & Co. Pues bien, The Last Laugh sería una perfecta apuesta para estos casos, ya que nos reiremos como nunca y, a su vez, estaremos ante un juego nuevo, si ya estáis cansados de los tradicionales.

No se trata de un juego de preguntas y pruebas sin más, sino que los retos que propone son completamente alocados. ¿Os imagináis al más serio de la familia pelando un plátano con los pies? ¿O a vuestra mejor amiga metiéndose un lápiz por la nariz? ¿Qué pasaría si alguien se cubriese la cabeza con papel transparente o si forrase su cuerpo con papel higiénico? ¿Y si el jugador de al lado tuviese que beber agua mientras entona una canción?

Todas estas pruebas disparatadas no se realizan sin más, sino que forman parte de una sencilla pero original mecánica de juego, que por cierto se compone de un tablero, un dado, ocho piezas de juego, 60 tarjetas y 130 monedas de la risa, así como de una estética más que divertida.

The Last Laugh

CÓMO JUGAR A THE LAST LAUGH

El objetivo de The Last Laugh es más que sencillo: conseguir el mayor número de monedas de la risa al final de la partida. En cada prueba que realicemos obtendremos una moneda por cada jugador que no se haya podido aguantar la risa. De esta forma, tendremos que aguantarnos la risa cuando un jugador esté en medio de una prueba si no queremos darle una de nuestras monedas. ¡Todos serios!

Sin embargo, dada la mecánica de las pruebas, será casi imposible no reírnos, de ahí la dificultad por ganar la partida. Estas pruebas, que se realizarán dependiendo de la casilla del tablero en la que caigamos, se dividen en seis colores diferentes, que indican que tendremos que usar la voz, realizar la prueba conjuntamente, movernos, interpretar algún rol dramático, hacer el ridículo con objetos cotidianos o interactuar con el resto de jugadores.

Por ejemplo, si nuestra ficha cae en una casilla verde por la tirada de los dados, sabemos que estaremos ante una prueba en la que tendremos que bailar o mover el cuerpo, de una manera u otra. Así, realizaremos la prueba y obtendremos una moneda de cada jugador que se haya reído. Y así sucesivamente.

The Last Laugh Tablero
Tablero The Last Laugh.

THE LAST LAUGH EN KICKSTARTER

En estos momentos The Last Laugh se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Os recomendamos consultar esta página para obtener más información, si queréis ayudarles a que este juego sea una realidad o para haceros con él al mejor precio en caso de que salga adelante.

Además, desde su web oficial también podéis estar al tanto de todo lo que concierne a The Last Laugh, el juego de mesa de Chairman of DUH Board que nos plantea si reír o no reír.