Miedo en los Videojuegos: Los enemigos más terroríficos: Segunda Parte

Volvemos con la segunda parte del recopilatorio de los enemigos más terroríficos, dentro de la sección ‘Miedo en los Videojuegos’ (podéis verla entera en el apartado ‘Reportajes Videojuegos’). Así, comenzamos por el terrorífico Cabeza de Pirámide y volveremos a ver a algún que otro amigo de Resident Evil. En resumen, son espeluznantes enemigos, a los cuales nos ha costado esfuerzo derrotar e incluso enfados (Piggsy Enfadaaaadooo).  

Cabeza de Piramide

CABEZA DE PIRÁMIDE – SILENT HILL


Cabeza de Pirámide es la joya de Silent Hill 2 y para muchos de toda la saga. Este importante personaje apareció por primera en Silent Hill 2 y representa los pecados que realizó James Sunderland. Así, hasta que no consiga asumir su culpa no podrá con Cabeza de Pirámide, un enemigo temible o, simplemente, una recreación del subconsciente de James.

MAJORA’S MASK – ZELDA


Majora’s Mask es uno de los más conocidos enemigos del mundo de Zelda. Se trata de un diablo con un poder casi inagotable, encerrado en una máscara. La máscara de Majora tiene tres partes y según combatimos contra él, se va liberando y transformando. Primero nos enfrentamos a la máscara a secas. Después de un rato combatiendo, aumenta su tamaño y nacen de ella brazos, piernas y una cabeza con un ojo. Su última transformación le da el aspecto que tienen los demonios, pero en lugar de manos cuenta con látigos. En definitiva, es un enemigo temible en la saga Zelda, que aunque no ataca mucho es difícil de derrotar.

PIGGSY – MANHUNT


Piggsy es el enemigo principal de Manhunt. Se trata de un hombre con cabeza de cerdo que sufre discapacidad intelectual, que está herido por todas partes y que siempre tiene a su mejor amiga con él: su motosierra. Con todo ello, ha sido y sigue siendo un icono del juego y es la referencia a la hora de hablar de enemigos enfermos, sádicos y terroríficos en Manhunt.

GIYGAS – EARTHBOUND


Giygas es una fuerza maligna que vuelve a la tierra en Earthbound para ser el principal enemigo del juego y de Ness, el protagonista. Éste deberá hacer frente a Giygas con todo el poder de la Tierra, reunido en ocho melodías, mientras que Giygas es el enemigo de los enemigos, implacable, rápido, con ataques incomprensibles, pero con una debilidad, que es su perdición. Los sentimientos de la gente humana le derrotan para siempre y ahí acaba con su poder y reinado del mal en el universo.

WILLIAN BIRKIN – RESIDENT EVIL


Birkin en un científico de Resident Evil. Bueno, mejor dicho, era un científico que trabajaba para Umbrella. Después de un ataque al laboratorio donde se encontraba en medio de un estudio de un virus, tuvo que trasladarse. Con la ayuda de su esposa, acabó el virus y creó vacunas. Birkin fue asesinado mediante disparos, pero sus asesinos no se aseguraron de rematarlo y lo dejaron morir por las heridas sufridas. Así, se inyectó el virus y mutó hasta cinco veces, se vengó de sus asesinos y propagó el virus por Raccoon City. Con todo esto, estamos ante un enemigo de los que nunca muere… ¿o quizás sí?

PSYCHO MANTIS – METAL GEAR SOLID


Psycho Mantis es un enemigo con poderes psíquicos de Metal Gear Solid, capaz de adivinar hacia donde tenemos intención de disparar nuestra arma. Esto le convierte en un enemigo difícil de vencer, aunque después de una lucha sin cuartel entre Snake y Mantis y de una confesión, las cosas no volverán a ser igual.