Devir confirma el lanzamiento de Fantasma Blitz: Las 12 menos 5

¡Fantasma Blitz: Las 12 menos 5 tendrá una edición en castellano! Tal y como ha confirmado Devir en el divertido Mag TV de 5 Minutos por juego, entre los meses de abril y mayo se pondrá a la venta este tercer juego de una de las series de juegos de mesa más divertidas y alocadas.

Blitz 5 de 12

NOVEDADES DE FANTASMA BLITZ: LAS 12 MENOS 5

En octubre del año pasado os contamos que Geistes Blitz 5 vor 12 (su nombre en alemán) ya había sido anunciado, pero que faltaba la confirmación de su edición en castellano por parte de Devir, quienes se habían encargado de traernos los dos primeros juegos de Fantasma Blitz.

A la espera de más detalles sobre una fecha más aproximada de lanzamiento, ya disponemos de un montón de información acerca de él. Se trata de un juego de 2 a 8 jugadores, con partidas de 15 minutos de duración. El fantasma protagonista se está preparando para salir de fiesta y, para la ocasión, cuenta con objetos de lo más diferentes entre sí. De esta manera, el libro, el sofá, el ratón, la botella y él mismo dan paso a nueve objetos diferentes, también de madera, de lo más originales.

Blitz

Entre ellos se encuentran un reloj, un espejo, una linterna, un sombrero de copa, una llave o un murciélago y, si las partidas a Fantasma ya eran un caos, en Fantasma Blitz: Las 12 menos 5 lo serán aún más, ya que al aumento de los objetos se le suman, además, reglas especiales. El objetivo seguirá siendo tener más cartas que el resto de jugadores cuando se acabe el mazo central, sólo que ahora habrá que estar atentos a unos cuantos detalles más.

Al igual que en las reglas originales, todos los objetos se colocan en el centro de la mesa, junto al mazo central, cuyas cartas tendremos que ir girando una a una. Ahora, en cada una de ellas aparecen representados tres objetos y, si uno de ellos coincide en forma y color con uno de los objetos de la mesa, el jugador que sea el más rápido en atraparlo ganará la carta. Si no coincide, habrá que coger el objeto que no aparezca ni en color ni en forma, como en las reglas originales.

Sin embargo, si aparece un búho blanco, tendremos que nombrar el objeto en lugar de cogerlo y, si aparece un fantasma con un reloj, tendremos que decir qué hora es antes de coger el objeto que corresponda. Lioso, ¿verdad? Pues aún hay más. Si en la carta aparece un espejo, habrá que estar atentos a qué objeto se refleja en él. No sabemos cómo se nos dará, pero lo que es seguro es que las risas y los nervios serán los principales protagonistas.