Super Kid Cannon: una apuesta original, adictiva, divertida y gratuita

Ahora sabemos que un panda rojo es capaz de cualquier cosa con tal de rescatar a su querida panda roja (y que tienen la cabeza más dura del mundo). Está dispuesto a saltar sin miedo a los pinchos, a romper duros bloques, a ser congelado, electrocutado o atacado por unos estilosos cerdos e incluso a resistirse a los explosivos. Su amada ha sido secuestrada y, para encontrarla, tiene que avanzar por los aires, a través de disparos de cañones. Así es Super Kid Cannon, el juego gratuito que llegará los primeros días de abril a dispositivos Android, iOS y Windows.

Super Kid Cannon

UN HÉROE DIFERENTE EN UN MUNDO DIFERENTE

En los mundos de plataformas estamos acostumbrados a encontrar a todo tipo de héroes, más altos o más bajos, bigotudos o sin bigote, pero héroes al fin y al cabo. En ocasiones, estos héroes son animales, pero ¿por qué ninguno había sido un panda rojo?

En Super Kid Cannon, el protagonista absoluto es un panda rojo de lo más peculiar. Casco amarillo, gafas de aviador/piscina, ojos azules y una expresión un tanto enfadada. No podía ser de otra manera, ya que su enamorada panda roja ha sido secuestrada y enviada hasta el mundo más lejano ¡del cielo!

A diferencia de otros juegos de plataformas y acción, Super Kid Cannon nos sumerge en un reto de avance vertical, en el que tenemos que ascender hasta el infinito para conseguir nuestro objetivo. Y dado que un panda rojo no vuela, ¿cómo se puede ascender? Pues nada más y nada menos que con diferentes cañones (negros, azules y dorados), que impulsan al protagonista de cañón en cañón y sigo porque me toca…

Super Kid Cannon

UNA DIVERTIDA FAUNA ANIMAL

Entre tanto cañón y viaje hasta lo más alto del universo, pasamos por selvas, escenarios helados y rocosos, futuristas e incluso por medio de las nubes. La climatología cambia por momentos y también, como es lógico, su fauna animal y sus objetos. Por desgracia, los animales no están muy a nuestro favor.

Un camaleón rosa de lo más pijo, cocodrilos que juegan a ser Zeus, simios que intentan atrapar al panda rojo con sus redes, pingüinos empeñados en jugar con él al bumerán, escorpiones lanzando dinamita, yetis que quieren congelar al animalejo, pájaros científicos y hasta hombrecillos un tanto locos son algunos de los enemigos que encontraremos a lo largo de la aventura. Por suerte, no tienen aspecto temible y están siempre dispuestos a montar una verdadera fiesta de discoteca, con bailes incluidos…

Respecto a los objetos, encontramos burbujas, molinos, vagonetas y divertidas telesillas, entre otros muchos, que nos liberarán un poco de entre tanto cañón, aunque también nos dificultarán la tarea de ir ascendiendo a lo largo de los mundos.

Super Kid Cannon

MUNDOS Y NIVELES CON ESTRELLAS

Super Kid Cannon, creado por Skyjoy Interactive, puede definirse como una aventura cuya dificultad aumenta por momentos. Aunque en un principio puede considerarse un reto realmente sencillo, con unos controles más que simples (sólo hay que pulsar la pantalla para que nuestro protagonista avance de un cañón a otro), en realidad no lo es.

La versión que hemos probado, que aún está en pruebas y puede modificarse, consta de un total de cinco mundos, con seis escenarios diferentes, lo que hacen un total de 30 escenarios. En ellos, se adopta el sistema de estrellas. Es decir, si completamos el escenarios de forma perfecta, aparecerán tres estrellas, mientras que si lo completamos de una manera neutral, conseguiremos una.

Estas estrellas se obtienen a través del sistema de puntos. Además de rescatar a la amada del protagonista, conviene conseguir la mayor puntuación, recogiendo los anillos que aparecen en cada escenario, las sabrosas frutas, rompiendo bloques y acabando con los enemigos, dándoles golpes en las plataformas en las que se sitúan. Dado que resulta una tarea más que complicada completar todos los escenarios con tres estrellas, estamos ante un juego muy adictivo que invita a rejugarse. Además, puesto que puede conectarse con Facebook, siempre sienta muy bien superar en puntuación a nuestros amigos…

Es más, incluso si optamos por completarlo sin atender demasiado a la puntuación, llegará un punto en el que nos será bastante difícil continuar. Los escenarios son muy largos y, al mínimo error, perdemos una de las cinco o diez vidas que tenemos. Si perdemos todas, volveremos a comenzar en ese escenario.

Super Kid Cannon

UN JUEGO GRATUITO CON MICROPAGOS

Super Kid Cannon es un juego gratuito, aunque no exento de un sistema de micropagos. A través de una pequeña cantidad de dinero, podemos hacernos con monísimos trajes para el protagonista, con packs de vidas y con objetos especiales, como una bomba, un imán o una diana, que nos ayudarán en la aventura.

Sin embargo, el juego puede completarse sin ningún tipo de problemas sin necesidad de pagar dinero por él. Además, una vez al día, recibiremos uno de estos objetos de manera gratuita, así que, ¿qué más podemos pedir?

CONCLUSIONES: ORIGINALIDAD Y PACIENCIA

Como nos contaban desde Skyjoy Interactive en una entrevista que realizamos hace unas semanas, Super Kid Cannon tenía una cosa muy especial: su avance vertical. Tras probarlo, podemos decir que es cierto. Este aspecto y el protagonista contribuyen a dar un toque muy original al juego, que recuerda en muchos momentos a la saga Sonic.

Su jugabilidad es realmente sencilla, ya que sólo hay que tocar la pantalla para que nuestro protagonista salga despedido, algo que servirá para acercarlo a los no jugadores, pero que no disgustará a los aficionados a los juegos. Sin embargo, ante esta simpleza, hay que aplicar muy bien la estrategia, puesto que sólo hay que tocar la pantalla en el momento oportuno.

Este momento oportuno es el que puede hacernos perder vidas una y otra vez. Con gran frecuencia, lanzamos al panda rojo antes de tiempo o justo en el momento exacto en el que recibimos un ataque o en el que un bloque se está moviendo. Y también, con mucha frecuencia, sabemos que nos vamos a chocar y, aún así, pulsamos la pantalla. Pero este aspecto hace que nuestra rabia aumente y nuestros nervios salgan, dando lugar a un intento más, y a otro, y a otro…

Sin darnos cuenta, podemos estar varias horas jugándolo y sólo la batería baja de nuestro móvil o tablet puede hacer que nos despeguemos de él. Porque Super Kid Cannon es una gran apuesta en este mundo en el que todo cuesta dinero, original, divertida, adictiva, sencilla, para todos los públicos, que nos pondrá de los nervios y nos hará enamorarnos del panda rojo al mismo tiempo. En definitiva, una forma de diversión más que recomendada, que estamos seguros que conseguirá grandes éxitos.